Maximiliano Ludueña 9y

Valentín Cruz: "Arrancamos todos de cero"

BUENOS AIRES -- Se abre una nueva etapa para Pucará. Atrás quedó la eliminación el pasado sábado a manos de Hindú en Don Torcuato y es momento de hacer borrón y cuenta nueva. Valentín Cruz, una palabra con experiencia y autorizada en el conjunto del Sur, habló con Scrum de estas tres semanas que quedan por delante y de los que dejó el ICBC Nacional de Clubes.

Les tocó bailar con el campeón de la URBA y Pucará dejó todo, por eso Cruz se refirió al partido y aclarí que Hindú es "un equipo muy práctico, tiene muy claro a lo que juega". Para los de Burzaco, según el diez, "nos costó encontrarnos cuando llegamos, cometimos algunos errores y después lo tuvimos que salir a buscar de atrás".

-Tuvieron buenos pasajes donde hasta incluso dominaron a Hindú...
-El equipo respondió, eso me deja mucha tranquilidad. Con aciertos, errores, pero siempre lo va a buscar y no se deja morir. Fue un partido raro, si se nos hubiera dado algo en el primer tiempo estaríamos hablando de otra cosa ahora.

-¿Qué balance hacés del torneo?
-Hicimos un gran torneo. Arrancamos de menos a más y el sábado terminamos jugando un gran partido, como te dije, con errores, pero jugándolo. El balance es positivo cuando se trata de jugar y el equipo se respeta a sí mismo, el balance siempre es positivo.

-¿Ahora cómo encararan el torneo de la URBA?
-Arrancamos todos de cero y con nuevas finales. Vamos a ir partido a partido jugándolo cada uno como si fuera una final y no nos vamos a dejar estar en ningún momento. SI el equipo responde como el sábado nos va a ir bien.

-¿Están un escalón arriba con los que llegan de la URBA?
-El nivel de la URBA es muy bueno, hay muy buenos equipos. No clasifican todos, sólo lo van a hacerr siete equipos que van a ser los mejores y van a estar para jugarle de igual a igual a cualquiera, de eso no tengo dudas. Entonces hay que preparar la cabeza de nuevo y arrancar de cero.

-¿Qué te llevás en el juego del Nacional?
-Continuamos con el proceso de año pasado que está muy bueno y también las ganas de jugar de todos. Cuando las cosas no salían y no venían lo fuimos a buscar igual, todos corrieron, todos metieron, todos dejaron todo y la verdad que si pasó eso hay mucha tranquilidad.

-¿Y para corregir?
-Vamos a seguir trabajando sobre lo mismo. Las formaciones, las cosas que cuando no vienen bien requerimos buscarle algún plan B.

-¿La vara está más alta al haber alcanzado los Playoffs en 2014?
-Creo que tenemos una responsabilidad y un compromiso y si lo encaramos con la seriedad que corresponde me parece que vamos a estar en condiciones de cumplir con nuestras responsabilidades.

^ Al Inicio ^