<
>

El gol ante Pumas ha sido el más valioso desde que llegué: Roque

MÉXICO -- Roque Santa Cruz consiguió su cuarto gol con Cruz Azul, mismo que podría ser el más importante que ha logrado desde que llegara al club a partir de este 2015. El delantero paraguayo festejó su tanto que valió para el triunfo ante Pumas y destacó que "todos los goles son valiosos y hoy tal vez por la situación, sí (es el más valioso)" que ha conseguido por el momento.

Santa Cruz resaltó que "estamos súper felices por terminar esta semana con una victoria", luego de que el fin de semana pasado perdieran contra el Puebla, por lo que ahora la meta será cerrar la campaña con una nueva victoria frente a Leones Negros el próximo sábado.

"De aquí en adelante ya no queda otra, no se pueden perder puntos. Hay que llegar fuertes a la Liguilla y para eso tenemos que ganar en casa", expuso.

La semana pasada Santa Cruz falló un penal que pudo significar el empate ante Jaguares y ahora fue quien le dio la victoria a los suyos, situación que no entiende necesariamente como revancha.

"Para todo el equipo, no es personal. Estamos hablando de la situación del club, no de algo individual, así que al final convivimos todos con una derrota que sienta muy mal y más en un club grande como el nuestro, ahora terminar con una victoria te deja tranquilo para la semana y hay que pensar en conseguir lo mismo para terminar bien el campeonato y entrar fuertes a la Liguilla. Dependemos de nosotros mismos, de ganar en casa y reivindicarnos con nuestra afición. Tiene solamente efectos positivos esta victoria", consideró.

Sobre esa reconciliación de la que habla el delantero guaraní, compartió que se trata sobre todo con la afición que siempre está para apoyar a los suyos, a pesar de la situación en la que se encuentren.

"Hay gente que corresponde a los fanáticos del Cruz Azul y que bien o mal, siempre están detrás nuestro, no necesariamente al grupo de gente que siempre se muestra descontenta y con falta de credibilidad hacia el grupo. Dentro de todo eso hay un montón de cruzazulinos que están en casa o que no pueden llegar al estadio y que se gane o se pierda, siempre están con nosotros, así que hay que apuntar a esa gente y a todos nos va gustar un triunfo nuestro el próximo fin de semana", indicó.

CHACO DESTACA EL COMPROMISO

Una de las claves para la victoria celeste en Ciudad Universitaria, de acuerdo a Christian Giménez, es la entrega con la que encararon esta batalla.

"La paciencia, el orden y la entrega. El compañerismo que tuvimos todos. Cuando uno nota la chispa, el compañerismo que tenemos, la ansiedad, las ganas, los nervios que genera ganar un partido tan importante como éste, en el que nos jugábamos mucho. Creo que lo sacamos adelante es el grupo entero, el grupo se partió el alma por sacar este resultado y ahora dependemos de nosotros", señaló el mediocampista de 34 años.