Marc Stein 9y

Curry es nombrado como el MVP

OAKLAND - El guardia de los Golden State Warriors Stephen Curry ha sido elegido como el jugador más valioso de la NBA de la temporada 2014-15, informó la liga el lunes.

Curry finalizó con 1,198 puntos, incluyendo 100 de los 130 votos a primer lugar, terminando por delante de James Harden en la votación. Curry es el segundo ganador del MVP en la historia de la franquicia, uniéndose a Wilt Chamberlain, quien lo obtuvo en la campaña 1959-60, cuando jugaban en Philadelphia.

Es probable que Curry reciba el trofeo antes del partido de la noche del martes del juego 2 de la serie ante los Memphis Grizzlies.

Curry y Harden habían sido ampliamente considerados como los dos favoritos para el premio. Por encima de sus perseguidores, como LeBron James de Cleveland, de Oklahoma City Russell Westbrook, de New Orleans Pelicans Anthony Davis y de Los Angeles Clippers Chris Paul.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ganar el trofeo de MVP después de la victoria del domingo sobre los Grizzlies, Curry dijo: "Honestamente, no tengo ni idea obviamente es sólo... en medio de una serie de playoffs, es difícil separarse con otras cosas que pueden o no pueden suceder.

"Obviamente, yo sé cuál es la situación y sólo estoy tratando de concentrarse en el juego. Y si recibo una llamada mañana, definitivamente voy a ser muy feliz, y habrá una gran cantidad de personas que pueden estar orgullosos de ese momento, como lo vamos. Pero ahora mismo estoy contento que ganamos el juego 1. Me despertaré mañana fresco en un nuevo día, y vamos a ver qué pasa ".

^ Al Inicio ^