Marly Rivera 9y

A-Rod ignora palabras de Cashman

BOSTON -- Los trapos sucios se lavan en casa.

Esa es la nueva actitud de Alex Rodríguez, el mismo que demandó a la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas, al médico de los Yankees de Nueva York y al sindicato de peloteros el año pasado durante su suspensión de 162 partidos por violaciones al acuerdo antidopaje.

Mientras el gerente general Brian Cashman afirmó que los Yankees no están en la obligación de pagarle la primera de una serie de bonificaciones de $6 millones de dólares estipuladas en su contrato por la comercialización de ciertos hitos, la primera de ellas atada a igualar al inmortal Willie Mays en el cuarto lugar histórico en la lista de cuadrangulares Grandes Ligas, el toletero permaneció silente sobre el tema.

"Eso es un asunto familiar", dijo A-Rod previo al inicio del partido de la noche del Domingo de Grandes Ligas en Fenway Park al pedírsele una reacción a las declaraciones de Cashman.

El ejecutivo neoyorquino indicó el día anterior que el contrato de Rodríguez estipula que los Yankees tienen "el derecho, pero no la obligación" de pagarle el reportado bono de $6 millones de dólares que le correspondería a Rodríguez después de conectar el cuadrangular número 660 para igualar a Mays.

Cashman fue el primer miembro de la directiva de los Yankees en confirmar ante los medios que el equipo estaría en su derecho si se decide no pagar dichas bonificaciones por la especificidad de la letra en el contrato de Rodríguez.

"Vamos a cumplir el contrato de la misma manera que cumplimos todos los contratos; no hay ninguna disputa, desde nuestra perspectiva", sentenció Cashman. "Tenemos el derecho pero no la obligación, y está pautado de esa manera, es tan simple como eso. Si decidimos hacer algo, lo haremos. Si elegimos no hacerlo, tenemos el derecho de no hacerlo. En ambos casos, estaremos honrando el contrato".

Rodríguez también se negó a abordar si disputaría la decisión del equipo, diciendo que ya "había aprendido la lección".

"No he pensado mucho en ello", señaló. "Mi enfoque está en [Joe] Kelly, que lanza a 98 millas por hora y está en la lomita esta noche, y tengo casi 40 años de edad. Así que será mejor que me enfoque en eso".

Si los Yankees deciden no pagar la bonificación, la disputa se tendría que resolver a través de un árbitro imparcial, como sucedió en el caso de la apelación de su suspensión por violaciones al acuerdo antidopaje, pero Rodríguez afirmó que no es algo que siquiera le haya pasado por la mente en estos momentos.

"Eso está muy lejos de donde están concentradas mis energías", dijo Rodríguez. "Desde los entrenamientos primaverales toda mi energía ha estado enfocada únicamente en lo que tiene que ver con el béisbol".

Cashman reiteró que en lo que a los Yankees le concierne, no hay ninguna polémica en este caso.

"Él pidió disculpas, las aceptamos, y hemos seguido adelante. Así que no hay ningún problema de cara al futuro para nosotros. Ninguno en lo absoluto", dijo el gerente general. "Él ha sido un gran compañero en el camerino, ha estado diciendo todas las cosas correctas en la prensa y en lo fue a nosotros respecta, es sólo cuestión de jugar al béisbol".

A-Rod contaría con el apoyo del sindicato de peloteros atravesase por el proceso de apelación, ya que si los Yankees deciden retener los bonos, se estima que el equipo estaría imponiendo una disciplina adicional por su comportamiento pasado y según se comprenden las normas del acuerdo antidopaje, sólo la Oficina del Comisionado puede imponer sanciones por violaciones.

^ Al Inicio ^