EFE 9y

Cerro sacó un punto del clásico pero Guaraní amenaza su liderato

ASUNCIÓN -- Cerro Porteño dejó escapar la victoria en el clásico que hoy le enfrentó con Olimpia, igualó 1-1, y dio alas a Guaraní que tras ganar a Libertad por 1-0 mete presión y quedó a un solo punto del Ciclón en la lucha por el título del Apertura.

En el estadio Defensores del Chaco, Cerro Porteño tuvo las ocasiones más claras y optó por el contragolpe gracias a Fidencio Oviedo, el motor de los de Barrio Obrero.

El primer tanto fue obra de Sergio Díaz, delantero de 17 años de Cerro Porteño, que batió a Cristian Campestrini tras pase de José Ortigoza.

La segunda parte brindó más ocasiones para Cerro Porteño, la más clara un tiro al travesaño de Cecilio Domínguez.

Sin embargo, a poco del final, Cristian Ovelar empató y llevó a Olimpia hasta el cuarto lugar de la clasificación.

Guaraní no se dejó sorprender y el sábado se impuso por 1-0 a un Libertad que echó de menos la presencia de Rodrigo López.

El Aborigen puso más empeño e hizo del fútbol práctico un argumento para poner en apuros a Cerro Porteño en las cinco jornadas que restan para finalizar el Apertura.

Cerro es líder con 39 puntos y Guaraní lo escolta con 38.

Sol de América se empleó a fondo para vencer por 2-1 al Santaní y sigue en el tercer puesto con 28 unidades.

La estrella del partido fue el capitán, Santiago Salcedo, el mejor hombre de Sol de América en toda la temporada y autor del segundo gol, que le sirvió para seguir al frente de los artilleros con 11 anotaciones.

Sportivo Luqueño es sexto con 24 puntos tras arañar un empate 1-1 en casa de Rubio Ñu, penúltimo de la clasificación con 15, mientras que San Lorenzo es colista con 7 enteros y cayó por 2-0 con Nacional.

^ Al Inicio ^