<
>

LDUQ mantiene la distancia sobre el 2do y Emelec está a cinco puntos

GUAYAQUIL -- Liga de Quito empató hoy 1-1 en su visita a la Universidad Católica y con 34 puntos al cabo de 16 partidos conserva el liderato de la Liga ecuatoriana, a 3 del Independiente del Valle, que cedió en casa un empate 1-1 al Aucas, y a 5 del Emelec, que derrotó por 2-0 a El Nacional.

La decimosexta jornada produjo 17 goles en seis partidos.

Deportivo Cuenca abandonó el sótano de la clasificación y se situó penúltimo a costa del Barcelona, que al perder por 3-2 quedó en el sexto puesto con 20 puntos, 14 menos que los del líder.

El Barcelona se puso en ventaja con gol del uruguayo Andrés Lamas, pero empató Walter Zea, amplió Luis Bolaños y firmó la victoria Miguel Bravo. El defensa Jesús Solís marcó en propia puerta el segundo gol barcelonista.

El Independiente del Valle cedió un 1-1 al Aucas y con 31 puntos se mantuvo segundo, a la misma distancia de Liga de Quito.

Aunque ahora es décimo con 15 puntos, el Mushuc Runa goleó por 3-1 a Liga de Loja, que es séptimo, con dos anotaciones de Roberto Ordóñez y uno de Juan José Govea.

El River Plate, uno de los equipos sorpresa del torneo, alcanzó el quinto puesto, ahora con 23 enteros, tras sustraer un punto de la cancha del Deportivo Quito, que es cuarto con 24.

En el partido final de la jornada, Emelec se impuso por 2-0 sobre El Nacional con dos goles del ariete Miller Bolaños, que pasó a liderar la clasificación de los goleadores, con diez tantos.