Angel Garcia Torano 9y

Puebla, con pie y medio en la Primera

MÉXICO -- ¡Qué tal amigos de ESPN.com.mx, es un gusto saludarles!

Concluyó la Jornada 16, ya hay tres equipos clasificados: Veracruz, que es líder con una extraordinaria campaña, y Tigres y Atlas, que ya aseguraron matemáticamente la posibilidad de estar en la Liguilla.

Otros tantos, son varios, pelean la posibilidad de meterse. Casos de América, Cruz Azul, Santos, Pachuca, Monterrey. En fin, la Fecha 17, como suele pasar en nuestro torneo por el formato que maneja, tendrá partidos atractivos, para muchos de vida o muerte, donde están urgidos de sumar de a tres para poder meterse a las finales de la Liga MX.

El que parece que se muere es la U de G, que ha dejado de hacer muchas cosas como local, que terminó cayendo, que no tiene gol, que dejó escapar una oportunidad más en casa y que está a expensas de lo que pueda hacer el Puebla en su visita a Torreón.

Los de la franja, con un punto más están prácticamente asegurando su permanencia en el máximo circuito, sin importar si los Leones Negros ganan, o no, en el Estadio Azul, lo que se ve un poco difícil. Un milagro es lo que necesitan los dirigidos por Alfonso Sosa para mantenerse en la Primera División. Estos partidos, por cierto, se jugarán el sábado a las nueve de la noche a la misma hora.

El Clausura 2015 presentó algunas decepciones, entre ellas la de Pumas, que sigue siendo el equipo de garra, de lucha, de espíritu, pero que este domingo no pudo aprovechar su localía y se ha quedado fuera de la Liguilla.

Es un cierre interesante, lo habíamos platicado: que era prácticamente un hecho que el descenso se iba a decidir hasta la última fecha, pero parece que el Puebla tiene medio pie en la rama de honor para el siguiente torneo y la U de G tiene medio pie en la Liga de Ascenso.

^ Al Inicio ^