<
>

Jorge Sampaoli: "Veo el fútbol como la guerra"

SANTIAGO -- El técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, continúa trabajado cada detalle de cara a la participación de la Roja en la Copa América 2015 que se disputará desde junio próximo en nuestro país.

El estratego aseguró que para él, el fútbol es "como la guerra" y que por ende busca obtener toda la información de sus rivales.

"Yo veo el fútbol como la guerra. Por ejemplo, mandamos ahora a uno de los nuestros al México-Estados Unidos, a enterarse de todo. Nos mandaba información cada día. Cada detalle que uno consiga destapar del rival, daña. Por eso mi analista no puede equivocarse, no está permitido. Si yo le muestro a Alexis quién lo va a defender y juega otro, imagínese el papelón", reconoció el casildense a La Tercera.

Además, el DT del combinado nacional elogió a sus pupilos por la forma de enfrentar a cualquier equipo del mundo. "Protagonizan, no tienen miedo de jugar contra nadie en ningún lugar. El partido contra Brasil dio muestra de eso, la seguridad. Fue más rescatado por la prensa internacional que por la chilena, pero porque se perdió. Si no, habría sido distinto. Equivocarnos en una jugada nos impidió que el resultado justificara el desarrollo. Pero hubo un crecimiento de funcionamiento que nos permite ilusionarnos con ser competitivos ante cualquiera", resaltó.

En cuanto a la posibilidad de que Paredes sea convocado en la lista definitiva para Copa América, aclaró que "si no tiene la preparación adecuada, es complicado que esté con nosotros. Pero vamos a evaluar un montón de aspectos para decidir qué jugadores serán de la lista de 23...Hay que tratar de que Paredes llegue al ciento por ciento. Y no podemos generalizar la preparación física, hay un historial que nos indica qué metodología usar con aquel jugador más sensible a la lesión que otro".

Respecto a las críticas sobre sus exigentes entrenamientos y que han provocado lesiones en algunos jugadores, Sampoli se defendió. "No se lesionan tantos. Es bueno aclarar la estadística. Se hace mucho hincapié en las lesiones, pero yo no puedo amoldarme a los demás. Recibo jugadores de Colo Colo, de la U... No me puedo acomodar a la metodología de 11 clubes distintos", sostuvo.