EFE 9y

Fàbregas espera que el título con el Chelsea sea "el primero de muchos"

LONDRES -- El jugador español del Chelsea Cesc Fàbregas declaró hoy, al cumplir 28 años, que espera que el título de la liga ingles obtenido ayer con el club inglés "sea el primero de muchos".

"La 'Premier League' es un trofeo que siempre he querido para mi carrera. Espero que sea el primero de muchos", dijo a Chelsea TV.

"Espero que en el futuro aguarden muchos trofeos, muchas 'Premier Leagues', 'Champions Leagues', y que podamos empezar a construir un equipo fantástico que el año próximo pueda luchar por la 'Premier League' y la 'Champions League", añade.

"Es una gran sensación. La sensación que siempre quise tener. Es un momento especial, un trofeo especial. La liga más difícil del mundo, estoy muy orgulloso", dijo el jugador en el día de su cumpleaños.

Con su victoria por 1-0 sobre el Crystal Palace, el Chelsea recuperó ayer su corona en la Premier League después de cuatro años, en la segunda temporada de José Mourinho tras su vuelta a Londres, y acabó con la hegemonía de los clubes de Manchester, que entre City y United se habían repartido las tres últimas Ligas.

Fàbregas se unió al Chelsea desde el Barcelona el pasado verano, habiendo pasado previamente ocho años con el Arsenal, donde fue capitán e hizo más de 300 apariciones.

Según el español, la "regularidad" del Chelsea le ha hecho destacar de sus rivales esta temporada.

"La consistencia ha sido clave. No hemos permitido que otros equipos nos hicieran dudar. En realidad, nunca les dimos ninguna oportunidad. Probablemente haya sido una de las mejores 'Premier Leagues' que el equipo pueda tener", aseguró.

El futbolista alabó al entrenador José Mourinho, que le convenció para que se trasladara a Londres desde Barcelona, y dijo entender "la presión a la que está sometido".

"Es el mejor entrenador y debe conseguir los resultados y siempre lo logra", declaró al canal del club.

"Con todos los equipos que ha tenido, siempre se las ha arreglado para conseguir los resultados y ese es el signo de un verdadero ganador, un verdadero profesional", añade.

^ Al Inicio ^