<
>

Serena, a tercera ronda en Madrid; ganaron Wozniacki y Radwanska

Serena, con chances de estirar diferencias Getty Images

MADRID -- Sigue la acción en Madrid. Y, mientras los grandes protagonistas de la rama masculina continúan a la espera, las figuras del tenis femenino ya ponen segunda.

Es el caso de Serena Williams. La número uno del mundo volvió a responder con solidez y este lunes sacó a compatriota Sloane Stephens (38ª) por un claro 6-4 y 6-0, en 58 minutos, para avanzar a tercera ronda del WTA de Madrid. Victoria N°25 seguida.

La estadounidense tuvo el partido siempre bajo control. Firmó un quiebre en el primer juego y jamás soltó la ventaja. Apenas dejó seis puntos en el camino con su servicio y logró adueñarse del primer set.

Serena, campeona en Madrid en 2012 y 2013, aplacó desde el inicio toda ilusión de reacción de Stephens, quien tiene una particular historia de fondo con la menor de las Williams. Selló un nuevo quiebre y fulminó las aspiraciones de su oponente: sólo perdió nueve puntos en el set para un clarísimo 6-0.

La estadounidense, quien el año pasado no se presentó en su partido de cuartos de final, ahora espera en tercera ronda por la ganadora de Ajla Tomljanovic (61ª) o la dura Victoria Azarenka (31ª), que venció a su hermana Venus en el debut.

Con la victoria, además, Serena firmó su victoria N°25 consecutiva, marca que inicio en el Masters de fin de año de la WTA. POr tercera vez en su carrera llegó a este registro desde 2000, con el punto más alto de 34 en 2013. El récord lo tiene su hermana con 35. Además, Justine Henin alcanzó 32 y Victoria Azarenka, 26.

Cabe destacar que Serena tiene en la capital española la chance de sacar aún más ventaja en el liderazgo mundial, teniendo en cuenta que su inmediata perseguidora, Simona Halep, era la última finalista y ya fue eliminada, mientras que Maria Sharapova, hoy 3ª, resultó campeona y sólo puede defender puntos.

Por otro lado, más temprano ganó Caroline Wozniacki. La danesa, 5ª del mundo, batió a la también estadounidense Christina McHale por 7-5 y 6-0 para instalarse en tercera ronda. Su próxima rival será la polaca Agnieszka Radwanska, 9ª WTA, que no tuvo problemas para vencer a la australiana Casey Dellacqua por 6-2 y 6-1. Duelo que promete en tanto y en cuanto ambas exhiban el nivel que las caracteriza.

Mientras tanto, la alemana Andrea Petkovic no pudo presentarse este lunes por estar atravesando un cuadro de gastroenteritis.

Cabe recordar que, entre las latinoamericanas, sigue con vida la colombiana Mariana Duque Mariño quien, luego de pasar la qualy, venció a Hearther Watson y el martes se topa con la mismísima Maria Sharapova.


Partidos - 04-05 - Segunda ronda
Svetlana Kuznetsova (RUS) a Garbiñe Muguruza (ESP) por 6-3, 5-7 y 7-5
[5] Caroline Wozniacki (DEN) a Christina McHale (USA) por 7-5 y 6-0
[1] Serena Williams (USA) a Sloane Stephens (USA) por 6-4 y 6-0
[9] Agnieszka Radwanska (POL) a Casey Dellacqua (AUS) por 6-2 y 6-1
Roberta Vinci (ITA) a Alize Cornet (FRA) por 6-4 y 7-5
[13] Lucie Safarova (CZE) a Tsvetana Pironkova (BUL) por 6-3 y 6-1
Samantha Stosur (AUS) a Kaia Kanepi (EST) por 6-3 y 6-2
Irina-Camelia Begu (ROU) a [11] Andrea Petkovic (GER) por no presentación