Tim McMahon 9y

Cowboys no ejercerán opción de 5° año para esquinero Morris Claiborne

IRVING -- Como se esperaba, los Dallas Cowboys no ejercieron la opción de quinto año en el contrato del esquinero Morris Claiborne.

De haber optado por lo contrario, Claiborne se habría apuntado 11.08 millones de dólares en el 2015. En lugar de eso, Claiborne ganará 2.607 millones de dólares en el último año de un contrato con valor de 16.264 millones y se convertirá en agente libre al final de la temporada del 2015.

Dado el historial de lesiones de Claiborne, generaba poco sentido ejercer la opción, la cual se garantiza únicamente por lesión. Jugó en porciones de cuatro partidos el año pasado a causa de una rodilla lastimada y se ausentó de seis juegos en el 2013 por lesión en el muslo.

Aunque los Cowboys no ejercieron su opción, eso no significa que está fuera de los planes futuros del club. Dallas ha elogiado el trabajo de rehabilitación de Claiborne esta temporada baja, luego que sufrió una ruptura del tendón rotuliano.

Los Cowboys esperan que Claiborne esté listo para entrenar en el campamento de este verano y mantienen la confianza en que contribuya de forma significativa en el 2015.

Dallas también reclutó a Byron Jones en la primera ronda del draft, lo que es otra señal de la dirección del equipo en la posición.

Los Cowboys enviaron su selección de primera y segunda ronda a los St. Louis Rams para tomar a Claiborne con la sexta casilla global del 2012. Al momento, se vio como un movimiento astuto porque él arrastraba la mejor valoración de draft para un esquinero desde Deion Sanders, además de llenar una necesidad del club. No obstante, Claiborne, quien ha iniciado 26 juegos en cuatro años y tienes apenas tres intercepciones, es el único fiasco de primera ronda que tienen los Cowboys desde el 2010.

En los últimos seis años, los Cowboys han reclutado a Dez Bryant (2010), Tyron Smith (2011), Travis Frederick (2013) y Zack Martin (2014); cuatro jugadores de Pro Bowl.

^ Al Inicio ^