Paola Núñez | Corresponsal 9y

Chicharito, "importante" para Ancelotti

MADRID -- Javier 'Chicharito' Hernández se ha convertido en un jugador "importante" para Carlo Ancelotti, quien planea sacar el máximo rendimiento del "momento positivo" por el que atraviesa el jugador mientras dure en sus filas.

Pero el reconocimiento del técnico a su labor y a su "condición óptima" no le asegura la continuidad en el cuadro titular con el que el italiano se jugará este martes la ida de la semifinal de la Champions League ante la Juventus.

"'Chicharito' es un jugador importante, tiene una condición óptima física y mental. Puede jugar desde el primer minuto como puede entrar sin problemas. Está en un momento muy positivo y tenemos que disfrutarlo", señaló Ancelotti en rueda de prensa previa celebrada en Turín.

'Chicharito' tiene un contrato asegurado con el Real Madrid hasta el 30 de junio, fecha en que expira el periodo de préstamo del atacante.

Pese a que el mexicano ha sido el reemplazo natural de Karim Benzema -- ausente para la cita de este martes pues no ha logrado recuperarse a tiempo de su lesión -- en los últimos siete partidos, ha vuelto Gareth Bale, quien se perfila como titular al lado de Cristiano Ronaldo en el ataque.

"Para reemplazar a Benzema siempre lo hemos hecho con 'Chicharito', que está muy bien", dijo el técnico italiano, si bien ante Málaga, la idea original era que fuera Bale quien hiciera pareja con Cristiano Ronaldo y no el mexicano, que sí jugó lo cuatro partidos siguientes de inicio, fue porque el galés tuvo la mala suerte de lesionares a los cuatro minutos del encuentro ante el cuadro andaluz.

Benzema, lo ha repetido Ancelotti hasta el cansancio, es un jugador único en su plantel por el gran trabajo que realiza en el "movimiento sin balón" y este lunes recordó que no basta con que "un jugador tenga eficacia enfrente".

"Gareth (Bale) está perfecto. Le hemos dado tiempo para recuperarse, después para prepararlo bien para este partido. Ha jugado sólo 30 minutos en Sevilla pero lo ha hecho muy bien, mostrando frescura. Está al 100 por ciento", explicó el técnico italiano. Esa media hora de la segunda parte en el Sánchez Pizjuán, fue concedida a costa del delantero mexicano, quien poco antes de abandonar la cancha había servido a Cristiano Ronaldo con la asistencia para el tercer tanto del conjunto merengue.

Lo que deja al mexicano en desventaja, pese a que en los últimos seis partidos que ha disputado de forma consecutiva ha influido en el marcador con cuatro tantos y tres asistencias, ni siquiera pasa por un pobre nivel de juego. Al italiano le preocupa, y mucho, que de cara al partido más importante de la campaña su equipo sigue adoleciendo en defensa, sobre todo en la media, dada la ausencia del lesionado Luka Modric.

No es casualidad que en los dos partidos más difíciles de los cuatro que se ha perdido el croata hasta el momento, ante Sevilla, en Liga, y el Atlético, en Champions, el técnico haya preferido utilizar a Sergio Ramos como mediocampista de contención antes que a Sami Khedira, que tiene un pie fuera del equipo y ya ni siquiera entra en convocatoria, o Asier Illarramendi.

"Creo que lo importante es intentar jugar a lo mejor; utilizando y mostrando toda nuestra calidad. Cuando digo que podemos empatar dos partidos, no significa que vamos a defender. Podemos mostrar calidad atacando. Vamos a preparar para combinar un futbol de ataque pero debemos defender mejor de lo que hemos defendido en los últimos partidos", señaló Ancelotti.

Sergio Ramos, opción viable

En un sistema como el de Carlo Ancelotti, sin Benzema, baja la presión y sin Modric, se debilita la recuperación.

 Con esa intención de reforzar el aparato defensivo, "puede ser que vuelva a utilizar a Sergio Ramos en el medio centro" al lado de Toni Kroos, según admitió el técnico italiano, lo que dejaría las bandas para Isco y James para, irremediablemente, jugar con Cristiano y Bale en punta. Chicharito, en tanto, sería la última bala en la recámara, pues como ha indicado el técnico, tiene la virtud de estar "listo" para cuando se le requiera y no olvida que tiene "el mérito" de haberlos clasificado a la semifinal.

"No puede ser un problema; todo mundo está satisfecho con él. Nos ha ayudado mucho. Si estamos aquí también es mérito de él que estuvo listo cuando fue llamado para jugar. Seguirá siendo una ayuda importante para el equipo", declaró.

^ Al Inicio ^