Graciela Reséndiz 9y

Jesús Corona quiere título con Cruz Azul y no cierra las puertas a Europa

MÉXICO -- A sus 34 años de edad, José de Jesús Corona aún espera mucho en su vida futbolística: una tercera Copa del Mundo, cumplir la asignatura pendiente de ser campeón de liga con Cruz Azul y jugar en Europa.

Sí, Corona, dos veces mundialista con México, sueña con darle cerrojazo a su carrera en el extranjero, siguiendo los pasos de Guillermo Ochoa, quien sigue picando piedra en Málaga, en el futbol español.

Sin embargo, tiene los pies firmes sobre la tierra. Al jugador que actúa bajo los tres palos se le dificulta más ser contratado por un club europeo que a un jugador de media cancha hacia arriba, "aunque ahora ya han llevado defensas", afirma el guardameta celeste en exclusiva a ESPN.com.mx.

IR A EUROPA, ANTES DEL MUNDIAL DE RUSIA.
Para Corona es importante seguir mostrándose ante los ojos del mundo y del técnico nacional Miguel 'Piojo' Herrera, de ahí tenga como uno de sus objetivos jugar la Copa Oro o la Copa América.

Chuy conoce el rumor de que él asistirá con la Selección Nacional a Chile 2015 y Guillermo Ochoa en la Copa Oro, pero no tiene preferencia: "Las dos son muy buenas Copas. A donde me manden iré con toda la disposición y orgullo, representando a mi país. La decisión la toma Miguel y la respetaré".

Lo cierto es que el guardameta revela que la Copa América, en la cual participan potencias mundiales, "sería un gran escaparate para mí y mis compañeros, en dado caso que me tocara ir; pero primeramente uno piensa en apoyar al Tricolor para alcanzar las metas trazadas".


LE ENVÍA EL MAYOR DE LOS APOYOS A MEMO OCHOA.
Dijo que la oportunidad de emigrar a Europa sería consecuencia de sus actuaciones, de cómo se desempeñe en Cruz Azul y en determinada copa.

"Me ilusiona jugar fuera de México. ¿A qué jugador no le gustaría ir a Europa, donde están las mejores ligas del viejo continente?".

No obstante, acepta que siempre es más difícil que un portero mexicano sea contratado en el extranjero. En las décadas recientes, Jorge Campos pudo ser uno de ellos, inclusive estuvo en varios equipos ideales, pero nunca se le hizo.

"Lo consiguió Memo Ochoa, pero vive un momento complicado en su carrera. Casi lleva una temporada sin jugar en la liga, por decisiones técnicas que tiene que aguantar; debe seguir preparándose lo mejor posible. Uno como compañero le mandó el mayor de los apoyos; cuando hablé con él en la selección le dije que sea paciente".

Chuy está seguro que la calidad se impone, por lo que no pierde la esperanza de que algún club europeo opte por un jugador de su posición. "A cada uno le puede llegar la oportunidad. No me desespero; me dedico a hacer mi trabajo".

Todavía no se siente realizado, ya que le falta el título de liga y seguir luchando por jugar una Copa del Mundo. "Me siento un jugador maduro, que ha tenido buenos y malos momentos, que sigue aprendiendo. Mi deber como profesional es seguir preparándome, pues hay gran calidad de porteros en México, una fuerte disputa por jugar y eso obliga a mantener un buen nivel y no relajarnos".


BUSCAN SALVAR LA CAMPAÑA
Al hablar sobre el ámbito local, a Chuye le ocupa en este momento apoyar con su parte para que la Máquina califique a la liguilla.

"No hemos sido regulares. Tuvimos un buen comienzo de campaña, pero caímos en la irregularidad, de ahí que estemos en esta situación, buscando salvar la campaña y es importante que dependa de nosotros", agregó.

Recalca que es muy importante no perder la confianza en sí mismos. Tenemos que estar seguros de lo que queremos, por lo que estamos trabajando en calificar. Dentro del grupo lo hemos platicado; sabemos que hay un compromiso por no fallar y solo queda demostrarlo en la cancha", fue claro.

La falta de gol es el problema actual del equipo --confirma--, "y trabajamos en ello. Tengo la confianza y plena certeza que mis compañeros darán la cara por el grupo. Existe la fortuna, pero si no la buscas no te sonríe".

UNA RECONCILIACIÓN CON LA AFICIÓN.
Consciente que Cruz Azul le ha quedado a deber a sus seguidores, no descarta que puedan reconciliarse con ellos. "Primeramente tenemos que estar bien nosotros, pero reconocemos que necesitamos el apoyo de nuestra afición. Es un hecho que la gente siempre nos ha respondido. Hace unas semanas hubo un incidente que ahí quedó: en una mala anécdota".

Dice Chuy que en el futbol cada cual tiene su labor: "El equipo tiene que hacer su trabajo y la afición el suyo que es alentarnos, apoyarnos como siempre. Estamos muy agradecidos con ellos porque nos siguen no solo en el Azul, sino también fuera. Ellos son fundamentales para nosotros", aseguró.

SI PIERDE EL EQUIPO, "PERDEMOS TODOS".
El guardameta celeste señala que si el equipo no juega la liguilla "sería un fracaso total" porque se iría una oportunidad más de buscar el título". Por ello insiste: "No debe pasar más tiempo; tenemos que calificar. ¡Es ahora! Si no entramos a la liguilla perdemos todos. Los jugadores no sabemos qué decisiones tomaría la directiva. El club perdería ingresos y la afición la ilusión, ya que ansía un título desde hace tiempo. De no calificar reconoceríamos el enojo de su parte; pero nosotros pensamos positivo. Ganando el domingo prácticamente amarraríamos el boleto".

^ Al Inicio ^