<
>

Weiss: "Nos estamos dando cuenta de que se puede ganar"

El capitán de Lomas fue titular en el triunfo ante San Albano ProFocus / Jorge Baravalle

BUENOS AIRES-- "Lomas está para seguir creciendo partido a partido. Queremos entrar al Top 14, que es algo que se dio en los últimos años, que nos gusta y que queremos repetirlo", fueron las palabras del centro Walter Weiss al referirse al buen andar del Tricolor, que manda en la Zona B, y que tras ganarle el clásico a San Albano por 13-3, quedó a un paso de la clasificación.

No es casualidad el buen andar del conjunto del Sur, que con 31 puntos, y un invicto de siete triunfos consecutivos se consolida sábado a sábado. "Nosotros tenemos que ganar todo, y eso está sucediendo porque el equipo está madurando y quiere cosas grandes, así que vamos a seguir por este camino para que sean veinte victorias", le manifestó contundente el capitán a Scrum. Sobre el liderazgo, dijo: "Es un orgullo, una satisfacción y también una responsabilidad porque sabemos que tenemos que seguir por este camino".

Y nada mejor que adueñarse del clásico para continuar afrontando, de la mejor forma, los dos encuentros que restan de la primera etapa del Torneo de la URBA Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires: "Tiene un condimento especial, había que ganarlo, como todos los demás partidos". Mientras que a la hora de hablar sobre el folclore del derby, afirmó: "Se siente en el encuentro. La banda siempre acompaña y hace muy bien al equipo".

No obstante, Lomas todavía necesita sumar un punto más para poder cumplir su objetivo de clasificar al Top 14, pero para ello todavía falta: "Tenemos que seguir jugando para que esté el asterisco, ganar el sábado que viene y el otro también. Son dos finales, Deportiva en Longchamps, y después ir a jugar contra el SIC, allá. Nos estamos dando cuenta de que se puede ganar, y eso es lo importante", sostuvo.

- El año pasado se destacaba solamente al pack de forwards, ahora... ¿crées qué los backs acompañan al buen juego de los delanteros?
-Eso es lo que estamos esperando, el pack de forwards brilla siempre y faltaba la cuota de responsabilidad de los tres cuartos de marcar, con esas pelotas que nos dan. Creo que se viene demostrando que estamos creciendo como línea de backs, nos estamos mostrando más agresivos y eso está bueno.

Si bien el Tricolor sabe que los mejores equipos de Buenos Aires están disputando el Nacional de Clubes, Weiss sabe que Lomas está para grandes cosas, y con la esperanza y la ilusión a flor de piel, confesó: "Lomas entrena y juega para poder entrar al Top 14. Sabemos que en el caso de que se nos dé va a ser muy duro porque hay equipos que están jugando a un nivel superior, con mucho ritmo y son los mejores equipos del país. Estamos entrenando para poder estar ahí nosotros", concluyó.