ESPNtenis.com 9y

M1000 Madrid: Mayer pasó el debut y Mónaco cayó en 2ª; Federer, con rival

MADRID -- Buen inicio de semana para Leonardo Mayer. El argentino (27°) sacó por 6-3 y 6-3 a Gilles Muller (48°) en primera ronda del Masters 1000 de Madrid. Ya por la segunda vuelta, el que no pudo fue Juan Mónaco (34°), que perdió con Milos Raonic (6°) con parciales de 6-3 y 6-4. También fue eliminado Pablo Cuevas (22°). Entre los favoritos, Roger Federer ya conoce a su rival de arranque: Nick Kyrgios (35°).

Luego de unas semanas de dudas tras la maratónica batalla -con daños colaterales- por Copa Davis frente a Brasil, Mayer se encontró con buenas sensaciones en la capital española. Con la devolución como si principal arma, doblegó a un duro rival que, es cierto, pierde algo de poder de fuego con su servicio al jugar sobre canchas lentas. Una hora y seis minutos para avanzar de ronda.

El correntino, cabe destacar, tuvo un primer set cerca de la perfección. Firmó tres quiebres y apenas cedió seis puntos con su servicio, que, sin embargo, lo llevaron a perder su saque en una oportunidad. Con la ventaja, tranquilidad. Mayer volvió a golpear con el resto en el segundo parcial en una ocasión (4 de 4 en break points) y selló su éxito. Ahora lo espera el español Feliciano López (12°), en segunda ronda.

El otro argentino que formaba parte del cuadro en Madrid era Mónaco, pero el tandilense poco pudo hacer ante Raonic. Cero chances de quiebre generadas desde la devolución y un pulso errático desde el fondo de la cancha, para despedirse en una hora y nueve minutos de acción.

Otra salida sudamericana, aunque en este caso por primera rueda, fue la de Cuevas. El uruguayo no consiguió estirar su momento después de la final en Estambul y cedió en tres mangas ante Albert Ramos Viñolas (65º), que venía de vivir un episodio más que particular en Estoril.

Fue 3-6, 6-3 y 6-4 para Ramos, que en rueda de 32 se medirá con su compatriota David Ferrer, que defiende semifinales y que en Madrid conserva desde 2010 un piso de cuartos de final.

En la jornada también se presentó Stan Wawrinka, con apenas dos victorias en sus últimos seis partidos y sin éxitos consecutivos desde febrero. Sufrió un poco, pero ganó en sets corridos. Más temprano, triunfos de Grigor Dimitrov, Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.

Por su parte, Kyrgios pasó en sets corridos a Daniel Gimeno Traver, que había puesto en aprietos a Roger Federer en Estambul, días atrás, y precisamente será el primer oponente del suizo en suelo español.

El australiano viene de alcanzar su primera final ATP, en Estoril, y cuenta con serias chances de llegar como preclasificado a Roland Garros. Doble cuartofinalista de Grand Slam, este es recién su tercer cuadro de Masters 1000. Hasta aquí, nunca progresó más allá de segunda rueda.


^ Al Inicio ^