ESPNtenis.com 9y

Tras pasar la qualy, Falla se despidió en primera ronda de Madrid

MADRID -- Debut y despedida para Alejandro Falla (118°) en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid. Después de recorrer con éxito la fase previa, el colombiano no tuvo respuestas frente a Philipp Kohlshcreiber (24°) y cayó por 6-1 y 6-4, en 58 minutos de partido.

Falla quedó rápidamente en desventaja en ambas mangas, llegando incluso a estar 5-1 abajo en el segundo. Pero una pequeña reacción le permitió descontar tres games en fila y decorar un poco más el resultado.

Lo cierto es que el caleño no supo contrarrestar ninguna de las cuatro chances de quiebre que le generó Kohlshcreiber, reciente finalista en el ATP de Munich, y recién pudo gestarse oportunidades propias desde la devolución en ese tramo final de partido, ya contra las cuerdas y doble break abajo.

Pese a la rápida de salida de Madrid, el haber superado la clasificación le permitirá trepar unos 10 escalones en el ranking, más cerca del Top 100 que abandonó en diciembre pasado.

En tanto, la caída de Falla deja sin colombianos el cuadro principal, con un pleno de derrotas en primera ronda, puesto que el lunes ya habían sido eliminados Santiago Giraldo y Alejandro González.

En lo que respecta a Kohlshcreiber, su camino en Madrid seguirá este miércoles ante Andy Murray, a quien viene de enfrentarse hace poco más de 24 horas, en la final de Munich.

La jornada de martes en Madrid también contó con la victoria del argentino Leonardo Mayer (27º) y un nuevo festejo del australiano Nick Kyrgios (35°), finalista en Estoril la última semana y próximo rival de Roger Federer.


^ Al Inicio ^