<
>

América obligado a vencer a Atlas para avanzar directo a la liguilla

MÉXICO -- Pese a la intensa actividad que tuvo con la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y el partido frente a Toluca, América regresó este lunes a los entrenamientos, de cara al partido frente al Atlas.

Los jugadores que vieron mayor actividad en el triunfo ante los mexiquenses hicieron trabajo regenerativo, mientras que los que jugaron pocos minutos o no tuvieron acción, llevaron a cabo espacios reducidos.

El técnico uruguayo Gustavo Matosas sabe que la falta de gol es una situación que ha perjudicado al equipo, por lo que la práctica terminó con disparos a portería.

Con 26 unidades, el campeón vigente se localiza en el cuarto sitio de la clasificación, y el boleto a la liguilla depende sólo de lo que ellos hagan en la visita que realizarán a la "furia rojinegra".

Para acceder a la fase final basta el empate o en su caso el triunfo, en caso de perder, dependerá de que Toluca no gane y tampoco lo haga Querétaro.

Si eso sucede, también necesitará que las escuadras de Cruz Azul, Tijuana o Santos Laguna no logren sumar tres puntos, ya que superarían al equipo.

El conjunto "azulcrema" visitará el sábado la cancha del estadio Jalisco, para medir fuerzas con el Atlas, equipo que ya tiene asegurado su lugar en la pelea por el título.