<
>

Goles con aroma latino en el Clásico Texano: Dallas vs Houston

Fabián Castillo y Mauro Díaz aportaron un gol cada uno en la victoria de Dallas FC sobre Houston. Getty Images

LOS ÁNGELES -- Futbolistas uruguayos y colombianos marcaron diferencia en el "Clásico Texano" que se resolvió con un triunfo de 4-1 del FC Dallas sobre el Dynamo Houston, pero no fueron los únicos jugadores de habla hispana que brillaron en la jornada de la MLS del último fin de semana.

Además, el argentino Fabián Espíndola se lució en el triunfo de su equipo el DC United, por 2-0,sobre el Columbus Crew, el intervenir en los dos tantos de los capitalinos, en duelo celebrado en el estadio RFK.

El número 10 se encargó de consumar el primer tanto y desde el saque de esquina entregó el servicio para la segunda anotación de un DC United que se mantiene invicto en su territorio y que comparte con el New England Revolution la punta de la Conferencia del Este.

El uruguayo Mauro Díaz anotó un golazo desde los linderos del área en el 4-1 del "Clásico Texano" donde el FC Dallas fue claramente superior al Houston Dynamo.

El volante creativo del Dallas también sirvió un pase para gol.

Por su parte, el colombiano Fabián Castillo hizo el cuarto tanto del FC Dallas y le puso medio gol para el segundo de la tarde, obra del charrúa David Texeira.

El mediocampista brasileño Paulo Nagamura ingresó de cambio para resolver un duelo que estaba sin goles, al rematar de cabeza para hacer el único tanto en el triunfo del Sporting Kansas City sobre el Chicago Fire.

Con su gol del minuto 40, el panameño Gabriel Torres tenía ganando al Rapids de Colorado en el StubHub Center, en un duelo que sobre el final terminó igualando el dueño de casa, L.A. Galaxy. A mitad de semana, Torres también había logrado el tanto que le dio a su equipo otro empate de 1-1, frente al Red Bulls de NY.

El uruguayo David Texeira, por su parte, hizo la segunda anotación del FC Dallas en la goleada a Houston.

El guatemalteco Marco Papa sirvió dos pases que se tradujeron en sendos goles durante el triunfo de 3-1 del Seattle Sounders, en su visita al Yanqui Stadium, donde derrotaron al New York City FC.

Gonzalo Pineda destacó en el medio campo del Sounders. El mexicano realizó un remate a puerta, cometió dos faltas y sufrió una, integrando una línea que le dio buen trámite a la pelota, con una eficiencia del 77 por ciento del total de 445 pases intentados por el equipo del estado de Washington.

El costarricense Álvaro Saborío fue importante en la obtención del tanto de su equipo, el Real Salt Lake, que empató 1-1 frente San José, jugando los 90 minutos del duelo, en el que se anotó con un remate a puerta y además fue pillado en un fuera de juego.

El internacional centro delantero tico presionó el defensa hondureño Víctor Bernárdez, obligando al 'Muma' a cometer un autogol.

Mientras tanto, el mediocampistas español Ignacio Maganto hizo su debut con el Galaxy de Los Ángeles, apareciendo como titular del equipo de Buce Arena. El madrileño de 23 años de edad, estuvo 72 minutos en la cancha, realizando un disparo a puerta y contribuyendo a la posesión de la pelota de un %63 por ciento que favoreció a los dueños de casa.

La lista de los futbolistas hispanos y latinoamericanos de la Major League Soccer más destacados de la semana, ha quedado así:

1.- Fabián Espíndola (DC United / Argentina): Anota un gol y sirve el pase para otro tanto de su equipo que supera al Columbus Crew.

2.- Mauro Díaz (FC Dallas / Uruguay): Consumó un golazo, con remate a la horquilla izquierda desde la puerta del área, en la goleada del FC Dallas a Dynamo Houston.

3.- Fabián Castillo (FC Dallas / Colombia): También intervino en el 4-1 de su equipo frente al rival texano, con un tanto y un pase de gol.

4.- Paulo Nagamura (Sporting Kansas City / Brasil):Decidió el triunfo del Sporting, con anotación mediante golpe de cabeza, sobre el Fire de Chicago.

5.- Gabriel Torres (Colorado Rapids / Panamá): Anotó durante la semana dos goles que dieron sendos empates al equipo de Pablo Mastroani, en Nueva York y Los Ángeles.

6.- David Texeira (FC Dallas / Uruguay): Colaboró con una anotación al triunfo del equipo de Dallas sobre el de la Ciudad Espacial, en el clásico del estado de la estrella solitaria.

7.- Marco Pappa (Seattle Sounders Guatemala): Con dos pases para anotación, brilló en la victoria a domicilio del Sounders en el Bronx.

8.- Gonzalo Pineda (Seattle Sounders / México):Fue otro jugador destacado en el accionar del once que orienta Sigi Schmidt, en su triunfo sobre el New York City FC.

9.- Álvaro Saborío (Real Salt Lake / Costarrica): Apretó al 'Muma' Bernárdez y lo orilló a cometer un autogol, en el 1-1 entre Real Salt Lake y San José.

10.- Ignacio Maganto (Los Ángeles Galaxy / España):Debutó en la MLS como jugador del Galaxy, en el empate frente al Rapids.