Jordi Blanco | Corresponsal 9y

Barça contraataca a Pep con Messi

BARCELONA -- El Barça-Bayern que se disputará el miércoles en el Camp Nou comenzó a jugarse este lunes en Barcelona, cuando el club azulgrana anunció, de forma inesperada, la presencia de Leo Messi en la rueda de prensa previa al partido... En la que aparecerá al lado del entrenador Luis Enrique.

No es un asunto menor, por más que pudiera parecerlo. Leo no ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa en toda la temporada y su última aparición pública fue el 12 de enero, en una entrevista con Barça TV a la conclusión de un partido frente al Atlético de Madrid para zanjar la polémica abierta tras los 'sucesos' ocurridos a raiz de la derrota en San Sebastián.

Entender la presencia de Messi este martes tiene una lectura tan simple como contundente. El regreso de Guardiola a Barcelona como entrenador del Bayern ha levantado una expectación fuera de lo común. Tal es así que el club ha habilitado una sala más amplia del Camp Nou para llevar a cabo la rueda de prensa del entrenador catalán atendiendo a la masiva demanda de periodistas que se esperan y ante el ruido mediático que ello provocará nada hay mejor que colocar al crack argentino en el escenario para contrarrestar ese protagonismo.

Dos años después de la última visita del campeón alemán a la capital catalana, el interés que ha despertado la eliminatoria entre ambos equipos se ha multiplicado exponencialmente. "Ha sido imposible atender a todas las solicitudes de acreditaciones" convino un empleado del Barça, quien admitió que la demanda ha superado todo lo esperado. Y por mucho.

El Bayern, que estará acompañado en el Camp Nou por unos 5 mil seguidores, llegará a Barcelona este martes a mediodía y estará rodeado de fuertes medidas de seguridad ante el impresionante seguimiento que se sabe tendrá desde su aterrizaje en el aeropuerto. El gabinete de prensa del club germano se apresuró en aclarar que no habrá ningún tipo de contacto con los medios más allá de los oficiales previstos por la UEFA, pero eso no ha impedido que se desplacen a Barcelona multitud de enviados especiales de toda Europa para seguir el evento.

La figura de Messi en la sala de prensa junto, se supone, a Luis Enrique provocará una imagen tan morbosa como mediática, conociendo como se conoce su poca sintonía personal y a buen seguro motivará que el impacto que tenga la rueda de prensa de Guardiola quede en un segundo plano ante lo que pueda decir el delantero argentino.

^ Al Inicio ^