Mac Reséndiz 9y

Directiva de UdeG acepta que posible descenso provoca incertidumbre

MÉXICO -- Luego que los Leones Negros perdieran en su cancha ante el Veracruz y con ello prácticamente sentenciaran su suerte en el máximo circuito, el vicepresidente de los "melenudos", Alberto Castellanos, afirmó una vez más que hay una marcada tendencia de los árbitros a perjudicarlos, además de manifestar que ya manejan diferentes escenarios para el equipo en caso de descender.

Sobre si la franquicia podría desaparecer, explicó que hasta no ver si logran salvar la categoría su futuro es incierto: "Estamos manejados por un patronato, en este momento el equipo no le cuesta dinero a la Universidad de Guadalajara. Paradójicamente, cuando estábamos en Liga de Ascenso sí le costaba a la universidad. Al final (el futuro del equipo) va a depender también de nuestros patrocinadores, pues un equipo de Liga de Ascenso cuesta muchísimo menos de lo que cuesta sostener uno en Primera División".

En este tenor, sostuvo que "dependería de qué tanto apoyo tuviéramos por parte de ellos y por parte de la Universidad de Guadalajara. Raúl Padilla le ha dado la sustentabilidad económica a este equipo con el tema de los derechos de televisión, con el tema de comercialización y ahora estaremos dependiendo de eso".

Lo que sí conoce con certeza es que "sería triste si el equipo desapareciera, en especial por la comunidad universitaria, que siempre nos ha apoyado de manera incondicional. Quienes hemos fallado somos nosotros y esperamos todavía que en el último partido pueda haber una combinación de resultados para que podamos permanecer en Primera División".

EL DISCURSO DE SIEMPRE
Por otro lado, el dirigente señaló que acaban de platicar con las autoridades correspondientes y obtuvieron por respuesta el discurso de costumbre: "Hemos hablado a la federación para manifestar la inquietud que tenemos, la gota que derramó el vaso fue lo que pasó ayer. Lamentablemente, hay jugadas claves que terminan marcando el derrotero del mismo. Se los dijimos, pero siempre el discurso es el mismo: los árbitros se equivocan para todos lados, ya estamos sancionando a los árbitros que se equivocaron, nos explican las reglas de cómo opera, pero al final no pasa nada".

Dijo entender que los silbantes también son humanos, pero afirmó que "haciendo un análisis más detallado nos damos cuenta que se equivocan más en nuestra contras, no me parece que sea casualidad".

--¿Hay línea contra los Leones Negros?
"Pues, si no la hay, cuando menos todas las evidencias parecieran decirnos que sí, ante ellas no puedes ser tan ingenuo".

Expuso que en la visita que le harán al Cruz Azul, en el que será su última oportunidad para salvarse del descenso, harán todo lo que esté de su parte para mantenerse en la Primera División, en particular porque recalcó que "somos un equipo que ha tratado de ser un ejemplo, pues no tiene barra y la familia puede ir al estadio a ver futbol. Tenemos una de las cinco aficiones más importantes de la Liga MX, trabajando con números negros, sin adeudos. Creo que es una marca que le hace mucho bien a la federación y que no merece ser tratada como ha sido tratada".

Afirmó que no espera que los ayuden, sino simplemente que sean justos y que los árbitros hagan bien su trabajo, "pero cuando tú ves un partido donde se equivocan y al otro también, y en jugadas claves que te pueden definir partidos, la cantidad de puntos que te quita el arbitraje ya a lo largo de los dos torneos, pues te das cuenta que al margen de lo que tú hagas, el arbitraje ha sido fundamental para que nosotros ahora estemos en esta situación y creo que no de manera coincidente, se ve una tendencia muy clara en contra de los Leones Negros".

Reconoció que no es fácil aspirar al triunfo en el Estadio Azul, pero indicó que "la esperanza muere al último", en el entendido de que necesitan ganar y que Puebla pierda para salvar la categoría.

Manifestó que esperan que el sábado Jesús Corona no salga en su día y que "vamos a enfrentar un gran equipo, de las mejores defensivas de la liga, pero no hay imposibles. Si tuvimos la capacidad de ganarle al América en el Azteca, yo creo que es viable que podamos hacer la hazaña ante Cruz Azul". Indicó que el martes platicará con el plantel de jugadores, ya que "por supuesto que hay premios para ellos en caso de que este proyecto continúe".

EN DUDA LA CONTINUIDAD DE SOSA
Por último, sobre la gestión de Alfonso Sosa en la dirección técnica de los "melenudos", Alberto Castellanos aceptó que "hasta ahora el balance es negativo", y señaló que si se mantienen en la rama de honor replantearán el tema relacionado al entrenador.

^ Al Inicio ^