EFE 9y

Santiago Giraldo, tras ser eliminado en Madrid: "No fue mi día"

MADRID -- El colombiano Santiago Giraldo, número 49 del ránking mundial, hizo un análisis de su derrota ante el italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-3 por la primera ronda del Masters 1000 de Madrid.

"Fue un día difícil contra un rival que jugó bien. Yo no me encontré bien. Me quedo con la tranquilidad de que lo intenté, luché y casi logro dar la vuelta en un día muy difícil. Con 6-2 en el primer set y 4-0; llegué a ponerme 4-3 con 0-40 para volver al partido", explicó Giraldo a EFE.

"No fue mi día y hay que seguir tranquilo para mejorar", agregó el colombiano, que ahora se centrará en el torneo de dobles, en el que compite junto al estadounidense Scott Lipsky; junto al cual debutará el martes ante el dúo formado por el croata Marin Cilic y el serbio Viktor Troicki.

"Tengo el dobles todavía y voy a estar muy pendiente de eso. En el torneo de Roma voy a seguir concentrado porque quedan todavía dos torneos muy importantes en el calendario de tierra", dijo.

El tenista colombiano estuvo presente junto a otros tenistas de su país como Alejandro Falla, Alejandro Rodríguez, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Mariana Duque-Mariño, en un acto de homenaje en la residencia del embajador colombiano en Madrid, Fernando Carrillo Flórez.

^ Al Inicio ^