Octavio Rivas 9y

Guisao considera que no clasificar a Liguilla sería un fracaso para Toluca

TOLUCA -- Para el colombiano, Wilder Guisao, quedar fuera de la liguilla y no clasificar "sería un fracaso", pues al llegar a la semana 17 del torneo Clausura 2015, los Diablos Rojos ya no dependen de sí mismos, sino de otros resultados para entrar o no a la fiesta grande.

"Por lo que me han dicho de Toluca, que siempre entra a liguilla, pelea hasta el final, que tiene 10 estrellas y es grande en México, no avanzar a la siguiente fase es un fracaso".

Guisao, quien marcó su cuarto goles en el torneo ante América dijo que "molesta mucho (la actualidad del equipo) porque tuvimos varios partidos para sacar mejores puntos y no fue así. Toluca es un equipo que tiene que estar en mejores puestos y eso amarga, pues no deberíamos depender de nadie".

Cuestionado de si la responsabilidad es compartida, cuerpo técnico y jugadores, Wilder manifestó que "la verdad esto no es del técnico". Cardozo "pone sus mejores piezas cada fin de semana. Él no juega por nosotros, pienso que la culpa la tenemos los jugadores", añadió Guisao, que por otro lado, aceptó las críticas del entrenador paraguayo al señalar que ante América se dejó escapar, al menos, el empate que los tendría ahora en otras circunstancias.

"Estamos tristes porque nos estábamos jugando la clasificación, no salió como lo planeamos y perdimos el partido. El 'profe' tiene toda la razón, nos equivocamos adelante y atrás, y pienso que por eso perdimos el partido; nos toca esperar esta semana para poder clasificar".

Por su parte, Jerónimo Amione, no se precipitó en sus declaraciones. "Un equipo como Toluca, con un plantel y cuerpo técnico como el que se tiene y no cumplir con objetivo, sería quedarse corto en las expectativas e ilusiones. Pero por ahora no hay que pensar en ello (el fracaso)".

Toluca, además de ganar, necesita esperar los resultados de Tijuana, Santos o Cruz Azul y que alguno de ellos no ganen para poder avanzar, hecho del que Amione tiene confianza en que pueda presentarse para estar en la siguiente ronda.

"Posibilidades hay, pero si no ganamos de nada sirve. El domingo sabremos los resultados del sábado y nos enfocamos desde hoy en ganar. Nos complicamos muchísimo con la derrota del sábado y no queda de otra más que ganar y esperar otros resultados", sostuvo el delantero, quien asegura que el plantel está fuerte, pero preocupado por la situación en la tabla.

"Hace seis meses estábamos ya clasificados, hemos dejado muchas cosas por hacer y la oportunidad está para el domingo; ganar y que las cosas se den para estar disputando la liguilla. Somos varios equipos que peleamos por los puestos en la liguilla y no hay más que ganar y esperar que las cosas se den. Hemos sido fuertes en casa, no hemos perdido y tenemos que salir con el mejor resultado", añadió Amione.

Finalmente, se observó después del entrenamiento que el paraguayo Paulo Da Silva trabajó con el equipo, pues se sabe que el jugador está citado para comparecer este 6 de mayo en Valencia, por el tema del amaño del partido entre Zaragoza y Levante del 2011. José Cardozo había adelantado la semana pasada que era casi un hecho que Paulo no viajará a España; hasta el momento no hay un pronunciamiento de parte del jugador.

^ Al Inicio ^