<
>

Brillan Altuve, Cruz, Titán y Guerrero

ORLANDO -- El intermedista venezolano José Altuve, el jardinero dominicano Nelson Cruz, el inicialista mexicano Adrián González y el utility cubano Alex Guerrero figuraron entre los jugadores más destacados de la semana pasada y el mes de abril en Grandes Ligas, anunció la oficina del comisionado el lunes.

Altuve, de los sorprendentes Astros de Houston, compartió el Jugador de la Semana de la Liga Americana con el jardinero Josh Reddick, de los Atléticos de Oakland. El intermedista Todos Estrellas bateó .467 con siete anotadas, cinco dobles, un jonrón, ocho impulsadas y dos robos la semana pasada, ayudando a que los Astros hilvanaran una cadena que actualmente es de 10 triunfos.

Cruz, de los Marineros de Seattle, fue electo Jugador del Mes de la Liga Americana por primera vez en su carrera. El jardinero quisqueyano bateó .322 (87-28) con 10 jonrones, tres dobles, un triple, 22 impulsadas y un slugging de .724 en abril. Cruz encabeza las ligas mayores con 13 jonrones y 25 carreras remolcadas.

Cruz es el primer jugador de posición de los Marineros que obtiene la distinción desde que el jardinero japonés Ichiro Suzuki la atrapara en agosto del 2004. El artillero quisqueyano fue Jugador de la Semana de la Liga Americana en la segunda semana de la temporada.

González, de los Dodgers de Los Ángeles, bateó tres jonrones en un partido y terminó abril bateando .383 con ocho jonrones, nueve dobles, 19 carreras impulsadas y un astronómicos porcentajes de slugging (.790) y de embasarse (.434) para merecer el reconocimiento de Jugador del Mes de la Liga Nacional.

Guerrero, también de los Dodgers, fue el Novato del Mes del viejo circuito, pese a no tener un puesto fijo en la alineación del manager Don Mattingly. Jugando en diferentes posiciones, bateó .423 (26-11) con cinco jonrones, 13 carreras impulsadas y un slugging de 1,077.

El intermedista Devon Travis, de los Azulejos de Toronto, fue el Novato del Mes de la Liga Americana, tras batear .325 con seis jonrones, 19 impulsadas y 17 anotadas, mientras que Dallas Keuchel, en la Liga Americana, y Gerrit Cole, en la Liga Nacional, fueron los Lanzadores del Mes.

Keuchel, de Houston, tuvo 3-0 y efectividad de 0.73 ERA, en tanto que Cole, de Piratas de Pittsburgh, terminó abril con 4-0 y efectividad de 1.76 en cinco salidas.