Felipe Ramos Rizo 9y

Los errores arbitrales no han sido exclusivos para Leones Negros

MÉXICO -- El arbitraje no ha sido preponderante en el posible descenso de Leones Negros.

Creo que la directiva de la U. de G. tiene razón al comentar que hay muchas acciones que han perjudicado al equipo. Lo más reciente fue en su partido contra Veracruz, donde el primer gol de este último fue un claro fuera de juego y a los Leones no le sancionaron un claro penal a favor.

Sin embargo, en general el arbitraje de toda la temporada ha sido de escaso nivel y ha perjudicado a todos los equipos. No puedo asegurar que el arbitraje esté en contra de la U. de G., porque si sacamos una estadística de las decisiones que se han tomado mal, ha sido para todos los equipos de la Primera División.

No hay una tendencia para perjudicar a uno u otro equipo, el problema es que el arbitraje en este momento está sumido en una crisis que se está haciendo más grande cada día, porque no hay solución a los problemas que tienen los árbitros y mientras no pongan una solución o correctivo a estos malos arbitrajes, seguirán mal o peor.

Esta semana, en los nueve juegos hay decisiones que cambian el rumbo del partido, porque van directamente al marcador. En los nueve, no solamente en el partido de la U. de G. Como ellos hay varios equipos que han sido severamente perjudicados. 

Por otra parte, las quejas de Alberto Castellanos, vicepresidente de los universitarios, no creo que le generen mayor problema con la Comisión Disciplinaria, pues hemos escuchado declaraciones de este tipo de mucha gente, como Pedro Caixinha y José Cardozo. Me parece que tiene razón en que su equipo ha sido perjudicado con las decisiones arbitrales, aunque hay que decir que su problemática rumbo al posible descenso es una combinación de muchas cosas.

Creo que pesa más lo que ellos dejaron de hacer. Hay arbitrajes que los han perjudicado, pero no todos. A mi me parece que es más culpa de los directivos y de lo que el equipo dejó de hacer en la cancha, inclusive, en sus partidos contra todos los equipos que estaban en el descenso, les tocó recibir en su cancha y no supieron sacar provecho de eso.

^ Al Inicio ^