Dan Rafael 9y

Manny Pacquiao necesita cirugía en su hombro derecho

Manny Pacquiao será operado del hombro derecho a finales de esta semana para repararle un "desgarre significativo" en el manguito rotador de su hombro derecho, según indicó el cirujano ortopédico Dr. Neal ElAttrache a ESPN.com el lunes.

"Tenemos una resonancia magnética que confirma que tiene un desgarro del manguito rotador. Tiene un desgarre significativo", dijo ElAttrache, quien estaba con Pacquiao en su oficina Kerlan Jobe Ortopedics en Los Ángeles cuando habló con ESPN.com.

ElAttrache, un destacado cirujano que ha operado al estelar Kobe Bryant de los Lakers, al lanzador de los Dodgers, Zack Greinke, y al gran mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, entre otros atletas notables, dijo que Pacquiao estará fuera de acción entre nueve y 12 meses si su rehabilitación va bien.

Todavía no se ha establecido el día en el que se le realizará la cirugía, pero sí se supo que se llevará a cabo en Los Ángeles, dijo el asesor de Pacquiao, Michael Koncz.

Pacquiao perdió por decisión unánime ante Floyd Mayweather la noche del pasado sábado en el MGM Grand de Las Vegas en el enfrentamiento de campeonato más esperado de peso welter, el cual se estableció como la pelea que más dinero ha generado en la historia del boxeo.

Pacquiao claramente no fue el mismo boxeador de gran ofensiva que lo ha destacado en su carrera. Luego de la pelea, el promotor de Top Rank, Bob Arum, dijo que Pacquiao había sufrido una lesión en el hombro durante los entrenamientos alrededor de dos semanas antes del combate, lo cual le perjudicaba para pelear.

^ Al Inicio ^