Marly Rivera 9y

Relevos fallan y pierde Yankees

TORONTO -- Nada dura para siempre.

Y así sucedió la noche del lunes en el Rogers Centre cuando el bullpen de los Yankees de Nueva York no pudo hacer la labor necesaria en la lomita tras una sólida salida del juvenil abridor Chase Whitley para cargar con la derrota 3-1 ante los Azulejos de Toronto.

Los Yankees, que lograron conectar apenas tres hits contra un magistral R.A. Dickey, habían mantenido la ventaja 1-0 hasta la parte baja del octavo inning, cuando le entregaron la bola al bullpen, lo cual había sido sinónimo de victoria a través de toda la temporada.

El cuerpo de relevistas neoyorquino arribó al partido primer partido contra los Azulejos con la tercera mejor efectividad en Grandes Ligas (1.68), y había sido el responsable de la marca perfecta de 12-0 con la que contaban los Yankees tras tener la ventaja después de siete entradas.

No obstante, sencillos de Josh Donaldson y del dominicano José Bautista contra el relevista Chris Martin, seguidos de un doblete de Edwin Encarnación contra su compatriota dominicano Dellin Betances, y un hit del ex Yankee Russell Martin fue todo lo que necesitaron los Jays para la victoria.

"Traté de hacerle un buen lanzamiento a Encarnación y encontró el lugar justo en el campo para depositar la pelota", dijo Betances sobre el doble del primera base, que cayó justo fuera de alcance en el jardín izquierdo. "Con dos outs traté de hacerle buenos lanzamientos a Russell Martin y Chase Headley hizo una tremenda jugada para atrapar la bola, pero por desgracia anotaron un par de carreras para irse adelante".

"Es frustrante cuando sientes que hiciste los lanzamientos correctos y de todas maneras te batean y obviamente quería salir y hacerlo lo mejor posible para salvar el partido, pero siento como que no hubiera hecho nada diferente. Ellos se las encargaron de encontrar los espacios justos para batear", agregó Betances, que arruinó su primer salvamento de la temporada.

Bautista evocó las palabras de Betances al admitir que no fueron los imparables más contundentes, pero suficientes para hacer el trabajo, el cual no lograron hacer anteriormente en el partido habiendo tenido varias oportunidades con corredores en posición anotadora.

"Lo importante era ganar y lo logramos de la forma que sea", señaló el estelar jardinero, actualmente limitado a jugar como bateador designado por molestias del hombro.

"No nos sentíamos bien por la falta de resultados, pero Dickey hizo un gran trabajo manteniéndonos en el juego y obvio que por él fue que ganamos", añadió. "Pudimos conseguir corredores en base tarde y el hit oportuno de Edwin y el otro de Russell Martin nos dieron la victoria. No fueron los hits mejores conectados, ni más fuertes, ni más lejos, pero hay que tomar lo que venga cuando se dan los resultados".

El dirigente John Gibbons admitió que fue una ardua tarea enfrentar al bullpen de los Yankees, en particular a Betances, quien no había permitido una sola carrera en 14 entradas y dos tercios esta temporada.

"Normalmente, es muy difícil hacer contacto con los lanzamientos de Betances", señaló Gibbons. "Russell tuvo que enfrentarlo en ese inning, lo cual no es nada fácil, pero es un pelotero que siempre saca la casta".

Encarnación afirmó que fue una ventaja que el zurdo Andrew Miller no estuviera disponible la noche del martes como ancla del bullpen junto al espigado relevista dominicano, pero lo crucial fue mantenerse enfocados en sacar el resultado hasta el final.

"Ellos tienen un muy buen bullpen, en particular Betances y Miller, pero uno tiene que dar todo en el terreno y mantenerse positivo", señaló el primera base. "Así es la pelota, siempre hay que tener la mente en el juego, tuvimos oportunidades anteriores donde no lo pudimos hacer, pero en la octava se dio y pudimos sacar el juego".

^ Al Inicio ^