<
>

Moisés Muñoz reconoce que vestir los colores del América es un sueño

MÉXICO -- En tres años con América, Moisés Muñoz ha logrado dos títulos de Liga, además de uno más de Liga de Campeones de CONCACAF. En este periodo de tiempo también estuvo cerca de representar a México en un Mundial, además de que ha conseguido sus mejores marcas en cuanto a goles recibidos se refiere. Su carrera tomó un impulso importante desde que llegó al conjunto azulcrema y él mismo lo entiende. De hecho, a su parecer, le cambió la vida.

"Cuando tengo la noticia de venir al América, fue un sueño cumplido, porque es el equipo que siempre había querido. El poder realizarme como jugador profesional y haber obtenido los títulos que tengo, además de la trayectoria que llevo en este equipo, es importantísimo. Es un sueño hecho realidad, creo que cambió muchísimo mi vida el haber llegado al Distrito Federal a este equipo, así que estoy más contento que nunca", confesó el guardameta en entrevista con ESPN.com.mx.

Antes de llegar a las Águilas, Muñoz militó durante 19 temporadas en Morelia para luego jugar un año en Atlante. Su carrera ya había tenido algunos momentos destacados, pero en América consiguió hacer realidad muchos sueños más.

"Llegar a jugar el América ha sido lo más importante que me ha ocurrido en mi carrera porque para empezar, he sido americanista toda mi vida. Te soy muy honesto y siendo de Morelia al igual que mi familia, además de que nací ahí futbolísticamente, llegó un momento en el que pensé que jamás saldría del equipo. Después tuve un paso por Atlante en el que aprendí muchas cosas y sobre todo valoré muchas cosas, además de que le agarré cariño a la institución", compartió.

"

Venir al América, fue un sueño cumplido, porque es el equipo que siempre había querido.

"-- Moisés Muñoz, portero del América

En este torneo, Muñoz tiene la mejor efectividad en lo que va de su carrera. Con ocho goles recibidos en 12 partidos tiene una marca de una anotación en contra cada 135 minutos, su mejor cifra como profesional. Con esos números, el guardameta espera que sean suficientes como para llegar a la Selección Mexicana y encarar alguno de los torneos de verano que se disputarán.

"Vienen dos torneos importantes como Copa América y Copa Oro y me encantaría estar en alguno de los dos y jugarlos sería aun mejor, pero eso lo he tomado con mucha tranquilidad. Ahora estoy enfocado en conseguir con mi equipo otro título y si más adelante puedo representar a mi país en alguna de las dos competiciones, siempre hay que hacerlo con el mayor profesionalismo y orgullo", señaló.

Entre los objetivos cercanos, el portero de 35 años resalta que lo más importante que viene por ahora es cerrar el pase a la Liguilla con las Águilas y pelear por un nuevo campeonato que cierre una campaña de ensueño. Pensar en el doblete es algo viable a su entender.

"En un principio era pasar a la siguiente fase de la Concachampions y se logró, luego era llegar a Semifinales, a la Final, ganarla y se consiguió, poco a poco los vamos palomeando y ahora el siguiente es pasar a la Liguilla y vamos a ir etapa por etapa hasta lograr el campeonato. Es el objetivo a mediano plazo que tenemos, sería terminar con un torneo fabuloso, porque lograríamos el Bicampeonato y el campeonato de CONCACAF", dijo.

Moisés sigue en búsqueda de concretar algunos sueños más, como lo puede ser ir a un Mundial. Por el momento disfruta su presente y visualiza su futuro, siempre con títulos en las manos y momentos por festejar. En América encontró sus respuestas y ahora goza del esfuerzo, mientras se prepara para lo que viene.

"No me debe nada el futbol y al contrario, me ha dado muchísimo y hablo en todos los sentidos. El poder estar en un Mundial es un sueño, es algo que tengo en la cabeza, si Dios quiere así será, tampoco es algo que me quita el sueño. El estar en una de estas Copas tampoco compensaría de ninguna manera el no haber asistido a un Mundial. Ya he tenido oportunidad de estar tanto en Copa América como en Copa Oro y estar una vez más sigue siendo parte de la trayectoria y un objetivo más cumplido", recordó.