ESPNtenis.com 9y

Sharapova fue más que Duque; Azarenka ganó y va por Serena

MADRID -- Varios focos de atracción en una nueva jornada del WTA de Madrid, que define los últimos boletos a los octavos de final. Maria Sharapova, N°3 del mundo, no tuvo problemas (6-1 y 6-2) ante la colombiana Mariana Duque Mariño, quien llegaba desde la clasificación. Petra Kvitova y Ana Ivanovic avanzaron por distintos caminos. Además, nuevo festejo de Victoria Azarenka, que se enfrentará en la próxima ronda ante Serena Williams.

Sharapova sacó con contundencia a Duque Mariño (110ª) por 6-1 y 6-2, en una hora y 13 minutos de juego. La rusa, defensora del título, controló el partido en todo momento y terminó haciendo la diferencia desde la devolución, con la que firmó cuatro quiebres (dos por set). Además, para tomar confianza, mantuvo su servicio a lo largo de todo el partido, teniendo apenas tres break points en contra.

La actual N°3 del mundo, cabe destacar, de esta manera selló su segunda victoria ante Duque Mariño. El anterior antecedente, paradójicamente, había entregado un resultado idéntico, hace unos meses en el WTA de Acapulco sobre canchas duras.

Sharapova ahora irá en octavos de final ante la francesa Caroline Garcia (28ª), que frenó la marcha de la checa Karolina Pliskova (13ª), la jugadora con más victorias en 2015 y reciente campeona en Praga.

La otra Top 5 que salió a escena este martes fue la checa Petra Kvitova (4ª), que volvió a mostrar algo de la irregularidad que la acompaña en la temporada. Más problemas de lo pensado para derrotar a la estadounidense Coco Vandeweghe (36ª) por 6-4, 2-6 y 6-3. Ahora, tras dos victorias en tres sets y alcanzar su triunfo N°15 en el año, espera por Anastasia Pavlyuchenkova (41ª), que derrotó a Sara Errani (15ª) por 3-6, 7-6 (7) y 6-4 luego de levantar tres match points en el segundo set (en el 5-4, 6-5 y 6-6, respectivamente).

Menos obstáculos tuvo Ana Ivanovic (7ª), que levantó el nivel con respecto a su debut y superó en sets corridos a Elina Svitolina (21ª), consagrada en Marrakech días atrás y que de todas maneras podría terminar la semana dentro del Top 20 por primera vez en su carrera.

En la jornada, además, se dio otro paso sólido de Victoria Azarenka (31ª), que en el debut había eliminado a Venus Williams (16ª). La bielorrusa este martes batió a la croata Alja Tomljanovic (61ª) y ahora se enfrentará a Serena Williams (1ª) después de un año y cuatro meses. Los antecedentes favorecen a la estadounidense por 14-3, pero Azarenka supo festejar en dos de los últimos cinco cruces.


Partidos - 05/05 - Segunda ronda
[4] Petra Kvitova (CZE) a Coco Vandeweghe (USA) por 6-4, 2-6 y 6-3
Barbora Zahlavova Strycova (CZE) a Varvara Lepchenko (USA) por 6-4 y 6-2
Victoria Azarenka (BLR) a Ajla Tomljanovic (CRO) por 6-3 y 6-3
[3] Maria Sharapova (RUS) a [Q] Mariana Duque Mariño (COL) por 6-1 y 6-2
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a [15] Sara Errani (ITA) por 3-6, 7-6 (7) y 6-4
Caroline Garcia (FRA) a [14] Karolina Pliskova (CZE) por 6-2, 4-6 y 6-1
[7] Ana Ivanovic (SRB) a Elina Svitolina (UKR) por 6-3 y 6-4
[10] Carla Suárez Navarro (ESP) a [Q] Julia Goerges (GER) por 6-3 y 7-5

^ Al Inicio ^