9y

Gago participó en el táctico de Boca y estaría para el 1° Superclásico copero

BUENOS AIRES -- Fernando Gago se entrenó en la mañana del martes con normalidad y con la confirmación de que está en buenas condiciones va definiéndose el equipo que presentará Boca Juniors el jueves en el segundo superclásico en menos de una semana, y el primero por la Copa Libertadores de América.

La formación que tiene en mente el entrenador Rodolfo Arruabarrena es la siguiente: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Gago, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón y Jonathan Calleri. Gago había dejado el entrenamiento del lunes por un traumatismo en una rodilla pero se trató de un golpe sin mayor importancia, aunque se prefirió no arriesgarlo.

Si se confirmase la alineación, siete serán las variantes respecto del pasado domingo: Marín por Gino Peruzzi, Torsiglieri por Guillermo Burdisso, Colazo por Fabián Monzón, Gago por Andrés Cubas, Pérez por Federico Carrizo, Calleri por Daniel Osvaldo y Pavón por Andrés Chávez.

Un cambio que todavía no puede descartarse es la continuidad de Cubas en lugar de Meli, con lo cual el juvenil sería el volante central y Gago se desplazaría hacia un costado.

Este martes, mientras Orión cumplió con la rutina de los arqueros, trabajaron en el gimnasio y después trotaron por el perímetro de la cancha los restantes titulares del partido anterior, es decir, Peruzzi, Burdisso, Díaz, Monzón, Meli, Cubas, Lodeiro, Carrizo, Osvaldo y Chávez.

A ellos se sumaron Alexis Rolín, Rodrigo Benancur, Tomás Pochettino y Guido Vadalá, titulares en el equipo de reserva que ayer igualó sin goles frente a River.

El resto del plantel desarrolló una práctica de 45 minutos en el complejo Pedro Pompilio, en una cancha reducida de unos 85 metros de largo por el ancho normal.

El equipo sin pecheras se integró en principio con: Guillermo Sara; Marín, Juan Cruz Komar, Torsiglieri, Colazo; Gonzalo Castellani, Gago, Pérez; Juan Manuel Martínez, Calleri y Pavón. Ese será el equipo base y se supone que mañana Orión ocupe el arco, Cata Díaz vaya por Komar, Meli por Martínez; Lodeiro por Castellani. Con pecheras actuaron; Emanuel Tripodi; José Fuenzalida, Arian Puchetta, Lisandro Magallán, Maximiliano Padilla; Francesco Celeste, Federico Bravo, Franco Cristaldo, Mauro González; Sebastián Palacios y Jonathan Chmea.

En el transcurrir del juego trocaron de equipos Sara con Tripodi, Marín con Fuenzalida, Castellani con Bravo y Martínez con Palacios. Finalizada la práctica, Calleri se quedó un rato más en el campo y, a las órdenes de Mauro Navas, llevó a cabo un ejercicio táctico en que debía recibir y aguantar la pelota de espaldas al área, marcado por Magallán.

^ Al Inicio ^