Coley Harvey 9y

Andrew Whitworth reprochó a los Bengals su pobre "servicio al cliente"

CINCINNATI -- El tackle ofensivo de Pro Bowl, Andrew Whitworth, lanzó unos golpes no tan sutiles a la gerencia de los Cincinnati Bengals este lunes, expresando su desagrado por la ausencia de negociaciones entre él y la organización por un contrato nuevo.

El veterano de 10 temporadas, que cumplirá 34 años en diciembre, está en el último año de su contrato actual. Dijo que la aproximación del equipo en torno a su potencial condición de agente libre era pobre en "servicio al cliente", y que sentía que estaba en una "calle de un solo sentido".

"Quiero estar arriba y avanzado, y hacer más que el tipo promedio en este vestidor", dijo Whitworth. "Pero es difícil hacer eso cuando el sentimiento no es recíproco. Realmente, es una calla de un solo sentido".

Whitworth habló hacia el final de una sesión abierta en el vestidor este lunes, tras un entrenamiento que marcó la primera vez que los entrenadores fueron capaces de atestiguar partes de las sesiones de práctica del equipo.

Originalmente, los reporteros le preguntaron a Whitworth sobre la decisión de los Bengals para reclutar dos tackles en sus primeros dos turnos del draft. Él dijo haberse sorprendido al igual que todos.

"Desearía que se hubiesen dado [conversaciones conmigo y los Bengals sobre reclutar tackles], pero soy un niño grande, puedo lidiar con eso", dijo Whitworth. "Éste es mi equipo de fútbol americano, soy el capitán. He sido el líder por mucho tiempo y no planeo dejar que eso cambie.

"Al final del día, ellos hicieron lo que les pareció mejor para la franquicia".

Cedric Ogbuehi de Texas A&M fue elegido con la selección n° 21 a Cincinnati, y después Jake Fisher de Oregon fue tomado en la segunda ronda.

"Elegimos a quienes creíamos que eran los mejores jugadores en nuestro equipo cuando tuvimos la oportunidad de reclutar", dijo el coordinador ofensivo de los Bengals, Hue Jackson, la noche del viernes tras la selección de Fisher. "Terminaron siendo dos linieros ofensivos. Así que pienso que los muchachos están tratando de ayudarnos".

Fue la primera vez desde 1971 que los Bengals tomaron dos linieros ofensivos en sus primeras dos casillas.

Whitworth dijo que en su regreso del Kentucky Derby este sábado por la noche, invitó a ambos novatos a su casa para ver la pelea de Floyd Mayweather-Manny Pacquiao. Ogbuehi debía regresar a casa en Texas, pero Fisher sí asistió. Whitworth dijo que no evitará el rol de mentor para ambos novatos.

"[Cuando el equipo quiera] nos gustaría que tú seas el líder de nuestro equipo, pero también queremos la mejor situación posible para que hablemos cuando nosotros queramos. Esa es una calle de un sentido y no es un servicio al cliente de primera línea", expuso Whitworth. "Pero así son las cosas. Con suerte, un día llegará esa conversación y yo estaré aquí".

La semanada pasada, Whitworth aseguró que puede jugar hasta que juegue 40.

Selección de segunda ronda de los Bengals en el 2006, Whitworth ha colaborado con un equipo que llegó a postemporada en cinco de los últimos seis años. También fue acreditado por Pro Football Focus como el mejor bloqueador de pase entre tackles ofensivos de la NFL. Permitió apenas 10 precipitaciones sobre el mariscal de campo, sin capturas, la temporada pasada.

^ Al Inicio ^