<
>

Néstor de la Torre descarta problemas de Vergara afecten fichajes de Chivas

MÉXICO -- El presidente deportivo de las Chivas de Guadalajara, Néstor de la Torre, manifestó que el Rebaño Sagrado no deberá tener problema alguno para fichar jugadores o vender a algunos elementos de su plantilla durante el mercado de verano porque señaló que los problemas legales que tiene el propietario del equipo, Jorge Vergara, no afectan a la plantilla rojiblanca ante la Federación.

En entrevista concedida a Raza Deportiva de ESPN, de la Torre recalcó que Chivas como equipo de futbol se encuentra al margen de los problemas legales que sostiene Jorge Vergara con Angélica Fuentes y apuntó que la Federación Mexicana de Futbol permitirá al Rebaño Sagrado participar en el mercado de transferencias.

"Yo no le veo ningún problema, porque para empezar la Federación se rige con las reglas de la FIFA no con las leyes del estado mexicano. Entonces, si yo tengo una firma registrada en la Federación Mexicana, mi firma vale para hacer ese tipo de transacciones", indicó.

Respecto del pleito legal que sostiene Vergara con su todavía esposa, Néstor prefirió mantenerse al margen y se limitó a señalar que "las cuestiones legales no me compete a mí hablar" y solo aseguró que el equipo no se ha visto afectado de ninguna forma por lo que descartó el rumor de que los jugadores se habían quedado sin cobrar su salario.

"Hasta el día de hoy no hemos tenido ningún problema y se dijo que no le habíamos pagado a los jugadores pero es mentira total, todo aquí se ha pagado a tiempo", dijo.

Sobre el arbitraje mexicano, y lso reclamos que se han dado en torno al descenso, Néstor señaló que no duda "de la honestidad del arbitraje del futbol mexicano pero eso no quita que tengamos que preocuparnos mucho por todo lo que sea capacitación y cuestiones técnicas", y destacó que Chivas quiere trabajar con los silbantes y no solo quejarse de los errores que pueden cometer.

"No se vale nada más quejarse porque no sirve de nada, buscar los problemas es muy sencillo pero que estamos haciendo para buscar soluciones", expresó.

El presidente deportivo del Rebaño Sagrado señaló que no siente miedo por proponer iniciativas para mejorar el arbitraje mexicano luego de que hace algunos años fuera removido como directivo de la Selección. De la Torre manifestó que él desea mejorar el balompié azteca y lo hará aunque algunos no quieran.

"Es una forma ser y unos principios básicos en tratar de buscar que mejoren las cosas anteponiendo la mejora de la institución y la mejora del futbol mexicano a cuestiones personales. Voy a seguir igual, buscando mejorar al futbol aunque tengamos que sacudir un poco y tengamos que molestar a algunos. Porque si he querido me quedo en ese puesto (directivo Selección Mexicana), si enfrenté las cosas fue pensando en el futbol y no pensando en mí", comentó.

Para concluir, Néstor de la Torre reconoció que Leones Negros sí fueron afectados por errores arbitrales pero aclaró que la plantilla tapatía no puede utilizar ese pretexto y señalar que equipos como Chivas, Puebla y Veracruz fueron beneficiados.

"A lo mejor a ellos [Leones Negros] se les cargo un poco más y si es una realidad pero a nosotros nadie nos regaló los puntos y la U de G también tiene que ganar. Ellos recibieron a Veracruz, Chivas y Puebla en su casa y a ninguno le ganó y a nosotros nos empataron con un gol dudoso. Creo que no hay que recargarse solo en eso y acepto que Leones Negros fueron afectados pero creo que cada quien debe que asumir responsabilidades pero eso no fue lo que hizo que determinara totalmente el descenso", concluyó.