ESPNFC.com 9y

Aliko Dangote sigue con los planes de poder comprar al Arsenal

El millonario nigeriano, Aliko Dangote ha declarado a Bloomberg que sus planes para comprar al Arsenal se mantienen por el "precio correcto" en el futuro.

Dangote fue ligado con un intento de compra por adquirir una parte del Arsenal en 2010, antes de que él dijera decidió ir en contra de la inversión.

No obstante, esta semana, Dangote ha sido citado declarando: "Espero seguir, algún día con el precio correcto, yo compraría el equipo.

"Tal vez lo compro, no a un precio ridículo pero a un precio que los propietarios no querían resistir. Conozco mi estrategia".

Dangote, aficionado del Arsenal, es el hombre más rico de África, de acuerdo con Forbes, y su riqueza se calcula en $15.7 billones de dólares, de acuerdo con un reporte de los Multimillionarios de Bloomberg.

El empresario estadounidense, Stan Kroenke, actualmente posee el 67 por ciento de las acciones del Arsenal, menciona Bloomberg, mientras que Red and White Holdings, respaldados por el magnate ruso Alisher Usmanov, tiene el 30 por ciento.

Kroenke además es propietario de los St. Louis Rams de la NFL, los Denver Nuggets de la NBA, los Colorado Avalanche de la NHL y Colorado Rapids en la MLS.

Dangote dijo: "Tenemos inversiones por un valor de $16 billones de dólares en los próximos años. Ahora quiero tomar mi propio negocio y colocarlo a un nivel de certeza. Una vez que termine sobre esa trayectoria, entonces tal vez le seguirá una oferta.

Agregó que el Arsenal "necesita una nueva dirección" y el técnico Arsene Wenger "necesita cambiar su estilo un poco".

^ Al Inicio ^