Phil Sheridan 9y

Estrategia de draft de los Eagles terminó beneficiando a Tim Tebow

PHILADELPHIA -- Cuando los Philadelphia Eagles firmaron al mariscal de campo Tim Tebow el mes pasado, parecía difícil que el ex jugador de los Denver Broncos y New York Jets lograra quedarse en la plantilla de temporada regular.

Los Eagles tenían cuatro mariscales de campo en el equipo: Sam Bradford, Mark Sanchez, Matt Barkley y G.J. Kinne. Más que eso, se esperaba que escalaran en el draft por el pasador de Oregon, Marcus Mariota, y se especuló que podían elegir a Brett Hundley, Bryce Petty o Garrett Grayson avanzado el sorteo.

Eso no sucedió. Los Eagles reclutaron a seis jugadores y firmaron a 16 novatos no reclutados. Ninguno de esos 22 elementos es mariscal de campo. Y por si fuera poco, el entrenador Chip Kelly compartió que Kinne ya no es pasador. Tras dos años en la escuadra de prácticas de Philadelphia, Kinne tratará de pelear por un puesto híbrido como ala cerrada y corredor, con énfasis en juego de equipos especiales.

Eso significa que Tebow se dirige a una competencia efectiva con Barkley por el tercer puesto de mariscal de campo. Con base en sus contratos y las palabras de Kelly, Bradford se perfila como titular con Sanchez detrás. Si la rehabilitación de Bradford en la rodilla no concluye a tiempo para la campaña regular, Sanchez sería titular en su lugar.

Kelly se ha visto muy poco entusiasmado en torno a Barkley, mencionando rara vez a la selección de cuarta ronda en el 2013 cuando habla sobre sus pasadores. Con el cierre de temporada de los Eagles contra los New York Giants considerado insignificante, porque ambos estaban eliminados de la contienda, se le preguntó a Kelly si Barkley recibiría una oportunidad. Él dijo que no, porque su única meta era ganar el partido.

Eso nos dice que Kelly no confía en Barkley para ganar un juego, y que no hay un deseo que lo presione para ver si Barkley ha mejorado desde su año como novato.

Si los Eagles hubiesen reclutado a un pasador en las rondas posteriores, ese jugador se habría privilegiado para reemplazar a Barkley como N° 3 en el orden. En lugar de eso, Tebow encabeza la competencia.

"Dejar que G.J. se mueva un poco alrededor significa que necesitamos un 4° lanzador allí", dijo Kelly. "Y sentimos que [Tebow] era el mejor elemento disponible".

Así que Tebow es el único pasador que Kelly ha sumado a los Eagles desde que canjearon a Nick Foles por Bradford y renovaron a Sanchez. Con su valor añadido como arma de corto yardaje y conversión de dos puntos, Tebow parece una mejor apuesta que Barkley para llegar a la plantilla de 53 jugadores en septiembre.

^ Al Inicio ^