<
>

Samudio asegura que al América nadie quiere enfrentarlos en Liguilla

MÉXICO -- Las Águilas de América se encuentran a sólo un punto de asegurar su pase a la Liguilla del futbol mexicano y el lateral de la escuadra azulcrema, Miguel Samudio, no dudó en asegurar que el conjunto de Coapa será un rival peligroso si entra a la 'fiesta grande'.

En conferencia de prensa, Samudio, recalcó que las Águilas desean estar dentro de los ocho equipos que peleen por el título del Clausura 2015 y manifestó que el cuadro azulcrema llegará motivado a la Liguilla, luego de ganar la Concachampions.

"Un campeonato siempre te da ese extra, el objetivo es estar en liguilla y ahí buscar el título que es el objetivo primordial. Nosotros demostramos lo que podemos hacer en la cancha, ya alzamos un título en Concacaf y ahora vamos por mucho más", dijo.

Samudio reconoció que las Águilas no han tenido un torneo regular pero consideró que si el cuadro azulcrema clasifica "a nadie le gustaría enfrentarlo".

Por otro lado, Ventura Alvarado y José Guerrero, coincidieron que el duelo ante los Rojinegros de Atlas será clave para el cuadro azulcrema, aunque indicaron que será un partido complicado y más porque el equipo dirigido por Tomas Boy ha realizado un buen torneo.

"El partido en el Estadio Jalisco será difícil, pero estoy seguro que el equipo tiene la determinación para ir a buscar el triunfo. Nuestra idea es acabar en los primeros lugares y para eso tenemos que ir a ganar a los Rojinegros de Atlas", dijo Guerrero.

Por su parte, Alvarado, destacó que el cuadro jalisciense tiene "jugadores con mucha velocidad" por lo que señaló que lo que tiene que hacer el conjunto de Gustavo Matosas es "no prestarles el balón e ir a buscar el resultado. El equipo se ha unido mucho, confiamos en cada uno de nosotros, cuando cometemos un error estamos todos para respaldarlo", agregó Alvarado.

En tanto, América se encuentra en el quinto lugar del Clausura 2015 con 26 puntos y pudiera medirse en la Liguilla, en caso de clasificar, a equipos como las Chivas Rayadas del Guadalajara o 'La Maquina' de Cruz Azul.