<
>

Miguel Layún asegura que será mejor jugador cuando irrumpa en la Premier

MÉXICO -- Miguel Layún aseguró que se encuentra muy contento por haber logrado el ascenso con el Watford y señaló estar emocionado por tener la oportunidad de jugar en la Premier League, liga donde indicó que puede llegar a ser un "mejor jugador".

En entrevista concedida a MARCA, Layún, quien ha disputado más de 16 partidos con la escuadra de Watford desde que arribó a la plantilla durante el 2014, destacó el nivel de la Premier League y consideró que dentro de ese futbol puede desarrollar cualidades importantes.

"Me sentiré mucho más cómodo y mejor jugador en la Premier. Es un tipo de fútbol al que estoy más acostumbrado. Espero hacerlo mejor. Me gusta exigirme siempre. Se puede aprender cada día con ganas y humildad", expresó.

Layún reconoció que lograr el ascenso a la Premier League no fue nada sencillo y lo atribuyó al esfuerzo de todos los elementos de la plantilla.

"Fue un trabajo duro y ahora que se logró es muy bonito ver a todos los aficionados contentos, emocionados y disfrutando", indicó.

Con un lugar asegurado en la próxima temporada de la Premier League, el ex jugador del América de México señaló que a pesar de que resultó complicada su adaptación a un nuevo futbol, emigrar al balompié del Viejo Continente fue la mejor decisión que pudo tomar.

"No era una cuestión de reivindicarme, sino algo más complejo. Cuando estás contento y convencido siempre termina siendo bueno lo elegido. Para aprender necesitaba probar una Liga distinta y hoy el ascenso a la Premier me deja tranquilo", comentó.

Layún destacó que seguirá con Watford tras firmar un contrato por cuatro años y reveló que, una vez concluida la temporada, disfrutará de algunos días de vacaciones antes de concentrarse con la Selección Mexicana para los torneos de verano.

Al respecto del combinado tricolor, Miguel, no reveló si será llamado para disputar la Copa Oro o Copa América y se limitó a señalar que desea ganar campeonatos con la Selección Mexicana. "Pelear por los títulos es un tipo de responsabilidad que me encanta. La Concacaf es una zona que aprieta mucho con Costa Rica u Honduras con muchos jugadores que lo vienen haciendo bien", apuntó.

Para concluir, Miguel Layún, destacó el buen momento que atraviesa el delantero azteca, Javier Hernández, con la plantilla de Real Madrid y señaló que admira a Chicharito porque ha demostrado que trabajando duro se pueden conseguir cosas importantes.

"Admiro a Javier por su temple y porque siempre trabaja con buena cara. No lo tuvo fácil para ponerse a la par de jugadores como [Iker] Casillas, [Cristiano] Ronaldo, [Sergio] Ramos o [Gareth] Bale. Sin embargo, Javier se siente en igualdad. Está hablando en el campo que es donde hay que hacerlo. Se merece lo que está viviendo", concluyó.