Julio Saucedo 9y

Tras un inicio arrollador, caída libre de Xolos ha complicado su calificación

MÉXICO -- Xoloitzcuintles de Tijuana viene en caída libre, de tener todo tan seguro, el panorama se complicó. Va a jugarse su calificación en la última jornada cuando nadie lo imaginó luego de un inicio contundente.

El equipo rojinegro llegó a la frontera de la primera y segunda parte del torneo como súper líder, y con una racha de nueve juegos sin perder parecía invencible, sin embargo en el complemento perdió el rumbo, liga ya seis juegos sin ganar y está más cerca de quedar fuera de la liguilla que de asegurar un boleto.

Al llegar a la fecha ocho, el corte de caja de mitad de campeonato, el conjunto fronterizo tenía 19 puntos y era súper líder. Con esa inercia debería de estar desde hace semanas con boleto en mano para la fiesta grande, sin embargo todo se lo complicó, perdieron "punch" al ataque y fuerza en la defensa.

"Me parece que hemos hecho buenos partidos, me parece que no nos llegan. Esta vez, nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. Si nos llegaran 10 veces y nos hicieran cinco o seis goles, nos alarmaría, pero nos llegan muy poco. Desgraciadamente no hemos tenido la suerte de meterla", declaró el portero Cirilo Saucedo.

En la primera parte del torneo sumaron el 70 por ciento de los puntos, además tenían nueve goles en contra y 17 a favor, pero en la segunda parte del semestre sólo llevan el 20 por ciento de los puntos y agregaron 11 a su cuenta y les anotaron 15.

Ahora, no tienen nada cierto. Están a un punto de quedar fuera de la liguilla en la última jornada ante un León que tiene una racha de ocho juegos sin ganar.

"Nos queda una batalla, la tenemos que jugar como tal. Es un partido que se tiene que jugar a muerte, como los demás, pero en este tenemos que sacar el resultado sí o sí. Queremos volver a ver ese equipo que en las primeras jornadas dio de qué hablar con mucho orgullo, con mucha humildad y este partido que nos queda ante León enfrentarlo como tal", dijo el zaguero Jesús Chávez.

"Así como este equipo fue brillante, fue superlíder del torneo, obviamente tenemos esa humildad de aceptar este momento y la única manera de regresarle esa alegría a nuestra afición es hacer el partido de nuestra vida, y tengo mucha fe de que el equipo con esta pequeña crisis en la que hemos entrado vamos a salir más fuertes como equipo. Siento y veo que vamos a calificar", remató el entrenador Daniel Guzmán.

^ Al Inicio ^