<
>

Mayweather: nunca daré excusas

MÉXICO - Luego de escuchar tantas cosas sobre la lesión en el hombro derecho con la que subió Manny Pacquiao a combatir el pasado sábado ante Floyd Mayweather, el mejor libra por libra del mundo envió un claro mensaje al 'Pacman' a través de sus redes sociales, aseguran que él nunca ha tenido pretextos.

Floyd dijo el mismo día de la pelea, unas horas después de su victoria, que él también había subido al ring con las manos lesionadas y dolor en los hombros, pero siempre encontró la forma de salir vencedor pese a todo y contra todo. Pacquiao dijo que lo del hombro quizá pudo haber complicado su andar en el ensogado.

"19 años en el juego de combate y sólo he tenido una excusa: 'No tengas una excusa'. Los ganadores ganan, los perdedores tienen excusas", escribió 'Money' Mayweather en su cuenta de instagram, para responder así a todo lo que ha dicho Pacquiao y lo que se ha dicho respecto a esa lesión en el hombro que hoy más que excusarlo le ha causado más problemas, entre ellos una demanda, una investigación por parte de la Comisión local y mala imagen.

APUNTAN A 4 MILLONES DE CASAS

De acuerdo con los reportes iniciales del pago por evento, se dice que las cifras que lograron Mayweather y Pacquiao rebasaron las expectativas, superando los 3 millones de casas que esperaban y tocando los cuatro millones de casas.

En caso de que así sea, la pelea más millonaria de la historia había logrado entre 360 millones de dólares y 400 millones de dólares, o más, de acuerdo a los primeros reportes del pague por ver, lo cual se suma a los 35 millones por la venta de derechos a nivel mundial, los 13 millones por patrocinadores, los 70 millones por la venta de entradas y otros tantos por la venta de circuito cerrado y memorabilia.

De confirmarse estas cifras, entonces la bolsa de Mayweather, la cual fue garantizada en 100 millones según el cheque que mostró a los medios tras la pelea, podría subir hasta más de 200 millones de dólares, mientras que la de Pacquiao rebasaría los 100 millones de dólares presupuestados.

LESIÓN DE PACQUIAO, PRECEDENTE EN NSAC

La Comisión Atlética de Nevada, presidida por Francisco Aguilar, abrió una investigación para conocer a detalle el caso de la lesión de Manny Pacquiao y el porqué no avisó de ella en el examen previo al combate, lo cual pudo haber facilitado a que le dieran una oportunidad de medicarse como quería.

Vivienne Rakowsky y Chris Eccles son los encargados de llevar la investigación. El problema es que Pacquiao informó de la lesión a USADA; una agencia antidopaje, y no a la Comisión (NSAC) que debía dar el permiso para pelear o para medicarse, lo cual hicieron tres horas antes de la pelea y sin los estudios que les hubieran pedido.

De acuerdo con Las Vegas Review Journal, no se trata de un tema de perjurio al mentir sobre su status médico, sino de un tema que pueda causar un precedente para que los peleadores no mientan sobre su status médico, lo cual puede causar lesiones graves dentro del ensogado.