<
>

Cristián Suárez: "Espero tener una revancha en la U de Chile"

SANTIAGO -- El defensor Cristián Suárez manifestó su deseo de continuar la próxima temporada en Universidad de Chile, para así tener una especie de "revancha" por el irregular semestre que tuvo en el cuadro azul y donde se perdió la recta final por una lesión.

"Si me quedo obviamente va a ser una revancha, pero estoy tranquilo. En la U estoy muy tranquilo y feliz con todo lo que hago, lo demás fue extra futbolístico", expresó a radio Cooperativa, en referencia al incidente que protagonizó en una discoteca en San Felipe.

"Lo hablamos cuando debimos hacerlo y está solucionado. Espero tener una revancha y si no se da, me iré muy tranquilo y esperando ver nuevas cosas", añadió.

En cuanto al balance de su paso por el conjunto universitario, Suárez comentó: "Fui uno de los refuerzos que más jugó en el campeonato, pero está el tema de la lesión que va un poco en contra. Estoy feliz porque el técnico me tenga considerado, pero el resto de las cosas son entre la U y Cobreloa, ojalá se pueda resolver lo antes posible. Ojalá a mi favor. Hay una autocrítica con todo lo que pasó, hablé con quienes tenía que hacerlo y quedó cerrado el tema".

En tanto, el volante Rodrigo Ureña, quien vuelve a la U luego de estar a préstamo en el campeón Cobresal, dijo que espera regresar al elenco estudiantil sólo si suma minutos en cancha.

"No sé si vuelvo definitivo. Quiero jugar, no saco nada con llegar a la U si no me van a dejar jugar o voy a estar en la banca. A mi corta edad la regularidad que me dieron en Cobresal me ayudó mucho en cuanto a la confianza", sostuvo.