<
>

Rodolfo D'Onofrio espera "reacción y rebeldía" de River ante Boca

"En los River-Boca no hay favoritos", dijo D'Onofrio Getty Images

BUENOS AIRES -- El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, auguró el martes que el equipo mostrará "reacción y rebeldía" el jueves ante Boca, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, luego del duro golpe que significó la derrota en La Bombonera.

Además, el titular millonario pidió "bajar los decibeles y tener tranquilidad" en relación con la polémica que se generó entre ambas dirigencias al circular en las redes sociales una foto en la que se ve a los directivos de River siguiendo el último superclásico sentados en el piso del vestuario visitante.

"En los River-Boca no hay favoritos", sostuvo D'Onofrio al ser consultado en una entrevista sobre lo que espera del partido que se jugará en el Monumental, y remarcó, confiado, que el equipo "va a mostrar reacción y rebeldía".

"El haber perdido (los jugadores) lo va a tomar en forma positiva porque no les gusta perder", consideró D'Onofrio. En relación con la polémica que generó la foto en la que se ve a la cúpula dirigencial de River sentada en el piso del vestuario de Boca,

D'Onofrio pidió "bajar los decibeles y tener tranquilidad" al considerar que desde el club de Núñez "no hubo ninguna intención" de "generar nada". "Querer hacer de esto una anécdota mala es querer complicar la relación con la dirigencia de Boca", señaló.

SE SEPARA DE LOS BARRABRAVAS
El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, admitió el martes que las dirigencias de los clubes del fútbol argentino no deben ser "cómplices" de los barrabravas al tiempo que avisó que muchos de los integrantes de esos grupos de choque son empleados estatales.

"Un club solo no va a poder solucionar la violencia en el fútbol. No tenemos que ser cómplices de esta gente pero necesitamos que haya leyes y que el culpable reciba el castigo que corresponde. No hay que patear la pelota afuera", dijo D'Onofrio en una entrevista televisiva

Pero el titular millonario, al referirse a lo difícil que es para los clubes combatir a los barras, apuntó contra los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia: "Cuando pasa algo después te enterás que el (barra) que no trabaja en la ciudad lo hace en el ámbito de la provincia".

"Si algo River puede hacer es las puertas del estadio para adentro. Cuando se metieron más de 100 personas en la confitería del club, River se transformó en querellante y fui yo a declarar", señaló D'Onofrio, en referencia al ataque de la facción disidente de los Borrachos del Tablón al actual jefe de la barra.