<
>

Zepeda disputaría cetro ligero

MÉXICO - El peleador mexicoestadounidense José 'Chon' Zepeda podría combatir el próximo 27 de junio, en el respaldo de la pela entre Tim Bradley y Jessie Vargas en el StubHub Center de Carson, California, por el vacante cetro ligero de la Organización Mundial de Boxeo.

El cetro ligero OMB iba a quedar en manos de Ray Beltrán o de Takahiro Ao el viernes pasado, pero al no poder marcar el peso el mexicano, sólo lo podría conquistar Ao; sin embargo, al terminar noqueado, nuevamente quedó sin dueño.

Una fuente cercana la promotora Zanfer, comentó que están en negociaciones para que Zepeda (23-0, 20 KO) se enfrente a Terry Flanagan (27-0, 10 KO), por la faja ligera de la OMB; sin embargo, aún no se ha cerrado este encuentro.

'Chon' es una de las cartas más fuertes, aún sin ser campeón del mundo, que presenta Zanfer en su larga lista de peleadores que ha firmado, el californiano logró cuatro victorias el año pasado y en lo que va de este ya lleva dos. Su racha hasta ahora es de cuatro nocauts, todos ellos entre los rounds uno y tres.
Tanto Zepeda como Flanagan tienen 25 años, sólo que el cartel del púgil de Zanfer lo ha llevado a ser considerado como el mejor prospecto de la compañía y uno de los mejores prospectos zurdos en todo el pugilismo.

Flanagan actualmente es el segundo mejor clasificado en las 135 libras por la OMB, mientras que Zepeda ocupa actualmente la quinta plaza del organismo, de acuerdo con las clasificaciones del mes de abril, aunque ya José volvió al ring y logró un nocaut más. El número uno era Takahiro Ao, el dos es Flanagan, el tercero es José 'Chelo' González, el cuarto era Ray Beltrán, que noqueó pero no dio el peso, y el quinto el californiano Zepeda.

SALIDO INTERSA REVANCHA ANTE MARTÍNEZ

El ex campeón mundial de peso pluma y súper pluma, Orlando 'Siri' Salido, buscará hacer efectiva la revancha que tiene con el campeón de la OMB, Román 'Rocky' Martínez, probablemente para el mes de julio o agosto, pero en territorio estadounidense, informó su manager, Sean Gibbons.

Salido tiene la opción de la revancha y no desea desperdiciarla Salido en los próximos meses, para lo cual estaría volviendo al gimnasio en los próximos días, para no tener que bajar tanto de peso y dejar que ello juegue en su contra.