<
>

El Santos Laguna se juega la vida para entrar a la Liguilla 2015

Mexsport

TORREÓN -- Fuerte presión se siente en Santos Laguna al enfrentar a Puebla en la jornada 17, sin preocuparse por ser partido directo del descenso, los laguneros tienen otra preocupación que les incomoda al cien por ciento, calificar a la Liguilla.

Después de no tener acceso a la 'fiesta grande' en el Apertura 2014, sería un rotundo fracaso para el equipo, directiva y cuerpo técnico, lo que podría significar la salida de Pedro Caixinha al frente del conjunto de Torreón.

Hace un semestre Santos también se jugó la calificación en la última jornada, contra el rival que tiene en turno, la Franja del Puebla. En esa ocasión los pupilos de Caixinha tenían controlado el partido con dos goles de ventaja y de último momento.

LAS POSIBILIDADES DE CLASIFICAR

Si en este momento termina el torneo, Santos Laguna estaría calificado con 24 puntos y ocuparía la octava posición de la tabla, empatado en puntos con Xolos de Tijuana que tienen ventaja de uno en la diferencia de goles.

Cuando están cinco lugares disponibles y diez equipos que están en la pelea, Santos Laguna está obligado a ganar para aspirar a uno de esos lugares. Un empate o una derrota, lo condenaría a quedarse fuera de toda posibilidad solo esperando que las combinaciones de los otros equipos.

En la mente de los jugadores no hay otro resultado que la victoria, sin pensar y reprocharse que eso significaría mandar a Puebla a la División de Ascenso.

PIDEN APOYO A LA AFICIÓN

Por tratarse de un partido importante y decisivo, el club ha pedido la ayuda de la afición para llenar las tribunas este sábado en el Estadio Corona. Por medio de las redes sociales oficiales del equipo, se han lanzado diferentes mensajes a los aficionados, además de permitir la entrada a los aficionados a todos los entrenamientos de esta semana.

El conjunto santista se ha preparado toda la semana con sesiones a las 9 de la mañana, principalmente se trabaja en trabajos de futbol en espacios reducidos, definición de los atacantes dentro del área y táctica fija a balón parado principalmente.