<
>

Roque Santa Cruz: No me importaría ser campeón sin merecerlo

MÉXICO -- En Cruz Azul poco les interesa estar a un paso de convertirse en el equipo que presente la peor ofensiva en una Liguilla en la historia de torneos cortos (14 goles), pues lo único que importa para La Máquina y para el delantero Roque Santa Cruz es coronarse, aunque sea sin merecimientos.

"No me importaría ser campeón sin merecerlo. Eso no entra en cuestión. En liguilla empatar cero a cero se avanza y quién dice que anotando 18 goles no se puede ser campeón", aseveró el paraguayo.

Por lo que recalcó que en ocasiones en el futbol no siempre se gana el que hace mejor las cosas.

"Muchas veces se gana por merecer y otras porque sí. Es un dato menor para nosotros y lo nuestro es estar en la Liguilla y si a alguien le parece que no lo merecemos pues podemos después sentarnos a tomar un café y platicar".

Santa Cruz dejó en claro que el equipo dirigido por Luis Fernando Tena se mantendrá bajo el mismo estilo y no cambiarán su manera con miras a la última jornada ante Leones Negros. "Apuntamos a nuestras fortalezas y reconocemos nuestras falencias.

Decir que de un partido a otro convertiremos cinco goles es imposible, pero no nos quita la idea y filosofía de ser campeones, porque se puede ser campeón de muchas maneras, pero el objetivo no va a cambiar. La gente verá a un Cruz Azul bien parado y organizado, ojalá que efectivo y bien aplicado llegará".

Añadió: "Sabemos que podemos calificar y el objetivo estará cumplido más allá de lo que represente a nivel de goles. Tendríamos los 28 puntos y lo demás es para que los medios escriban".

A un paso de poder disputar su primera postemporada en la Liga Bancomer MX, el exartillero del Bayern München, ha dejado en claro que no sirve de nada medio centenar de dianas si no se logra el título.

"No te hace campeón meter 50 goles en el torneo si en la Liguilla no tienes ese margen en los partidos. Estamos ante una situación buena, puede que Cruz Azul no juegue como para que la gente crea que podemos ganar el título, pero para nosotros tal vez sí se puede".