EFE 9y

Xabi Alonso, en la previa ante el Barça: "Las bajas no son excusa"

BARCELONA - El centrocampista español del Bayern Múnich Xabi Alonso ha dicho que, a pesar de las numerosas bajas que acumula su equipo, las ausencias por lesión "no son excusa" para afrontar con garantías la semifinal de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

"Las bajas no son ninguna excusa. Pero nos hubiera gustado contar con todos los jugadores. Vamos a afrontar la eliminatoria con la misma tensión y las mismas ganas de competir", ha explicado el jugador de Tolosa en la rueda de prensa previa al encuentro de ida que se disputará mañana en el Camp Nou.

El exjugador del Real Madrid vuelve a verse las caras con el Barcelona y ha negado que tenga una motivación extra por su pasado madridista.

"No le doy ninguna importancia al hecho de jugar contra el Barcelona. Mañana jugamos la antesala de una final. Estoy centrado en el partido de mañana y no en lo que haya pasado en años anteriores", ha destacado.

Alonso ha afirmado que el partido del Camp Nou "es una grandísima oportunidad" para su equipo, que se enfrenta a "un gran rival" contra el que confía en dar su "mejor nivel".

Preguntado por si la batalla de la posesión del balón será una de las claves de la eliminatoria, el jugador vasco se ha mostrado algo hermético: "Solo hay un balón y solo lo puede tener un equipo. Conocemos nuestras posibilidades".

Esta es la primera temporada a las órdenes de Guardiola de Xabi Alonso, que durante su etapa en el Real Madrid también fue entrenado por Jose Mourinho.

Sobre las diferencias entre ambos técnicos, apuntó que tienen "personalidades muy diferentes", si bien ha subrayado que para él ha sido "muy enriquecedor" haber coincido con ambos.

"Es muy interesante y un privilegio haber estado junto a los dos entrenadores y conocer su manera de trabajar de primera mano", ha agregado.

En cuanto la lucha entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo por la 'corona' de mejor jugador del mundo, Alonso no ha dudado en elegir a su excompañero.

"Los dos son grandísimos jugadores. Ya lo veis con los goles que marcan jornada tras jornada. Pero Cristiano, para mí, ha sido fundamental y para mí era el mejor", ha concluido.

^ Al Inicio ^