<
>

Salcido y Reyna regresan al primer equipo de Chivas, tras lesiones

MÉXICO -- La semana pasada Chivas aún se encontraban en la cumbre y muy cerca de la Liguilla. Pero al perder con Tigres bajó al cuarto lugar. Pese a que todavía se ubica en zona de clasificación, una combinación de resultados lo puede dejar eliminado ya que las distancias son muy estrechas entre los involucrados por el boleto.

Pero el estratega del Guadalajara, José Manuel de la Torre no contempla dicho escenario que para él tendría que ser literalmente una tragedia y señala que en su mente sólo está la victoria sobre Monarcas.

"Es como si estás presupuestando que te va ir mal, que si sales puedes chocar, te pueden robar, te preparas para ganar, no para perder, es un enfoque erróneo, tendría que ser una tragedia para que quedemos fuera por toda la cantidad de resultados, nunca voy a pensar que me va ir mal", dijo.

Chepo acepta que para la afición siempre es más atractivo que los llamados equipos grandes estén en la Liguilla por la expectativa que generan.

"Lo importante es estar, eso es lo importante, si está uno u otro, no podemos esperar a que clasifique uno, si no estamos no podemos aspirar a ser campeones, sé que a la gente le gusta que estén los equipos de peso, y Chivas tiene ese arrastre", señaló.

Y a pesar de que Monarcas parece equipo a modo por ser el último lugar de la tabla general, Chepo no se confía. "Le damos el respeto a todos en la circunstancias que se encuentren, no te puedes confiar de nadie, y hay que estar muy atentos".

Finalmente, Carlos Salcido y Ángel Reyna, quienes estaban lesionados ya entrenaron al parejo del equipo y ya podrían ser contemplados por José Manuel de la Torre para enfrentar a Morelia.