Salvador Rodríguez 9y

Sin aviso CMB de títulos de Floyd

MÉXICO -- El Consejo Mundial de Boxeo, presidido por Mauricio Sulaimán, anunció que no ha tenido aún información de parte de Floyd Mayweather sobre el hecho de dejar vacantes los cetros de peso welter y súper welter que ostenta en el organismo, aunque el día que lo haga, aceptarán y celebrarán la decisión del mejor libra por libra del mundo.

Mayweather dijo el sábado por la noche, luego de ganar por clara decisión unánime a Pacquiao en la pelea más millonaria de la historia, que iba a dar paso a los nuevos talentos y por ello iba a dejar los cetros que ostenta, incluyendo los del CMB y lo de la Asociación Mundial de Boxeo, dado que el de la Organización Mundial de Boxeo lo dejó vacante de inmediato.

Sin embargo, no ha transmitido mensaje alguno al CMB.

"Muchos boxeadores hablan, hacen declaraciones 'en caliente', arriba del ring, o bajándose del ring, son muchas las emociones luego de tanta preparación, el desgaste físico y mental, me ha tocado ver boxeadores que se retiran en el vestidor después de una pelea dura como Roberto Durán o Érik Morales.

"Hay declaraciones que no son consistentes con lo que desean, si Floyd tiene ese plan lo respetamos y aplaudimos, pero de ninguna manera hay presión de tiempo, no hay por qué apresurar las cosas. No ha habido ningún comunicado, no vamos a poner ninguna presión, luego de salir de una de las peleas más importantes de su carrera", comentó esta tarde Mauricio Sulaimán.

MAYWEATHER, UNO DE LOS MEJORES

Acerca de la victoria de Mayweather y el lugar que ocupa ahora en la historia, Sulaimán opinó que ya está entre los más grandes peleadores de todos los tiempos, luego de haber despejado la más grande duda que había en su carrera.

"Es difícil comparar, en el futbol aún no están seguros de si Pelé fue mejor que Maradona o viceversa, en este caso es difícil comprar a Mayweather con Ali, fueron diferentes épocas, rivales, todo, pero no tengo duda de que Mayweather ya es uno de los más grandes y es el mejor de esta época", señaló el titular del organismo verde y oro, quien recalcó la lealtad de Floyd hacia el CMB desde hace 17 años y remarcó sus logros al ser el único peleador en la historia con cinco títulos del organismo en diferente división.

^ Al Inicio ^