EFE 9y

Ancelotti: "Estoy preocupado lo justo, el resultado no es tan malo"

TURÍN - Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, defendió que la derrota 2-1 en el Juventus Stadium en la ida de semifinales de Liga de Campeones, "no es bueno" pero "no es un resultado tan malo" y admitió que está preocupado "lo justo" porque confía en vencer en el Santiago Bernabéu en un gran ambiente.

"De verdad que estoy preocupado lo justo. Hemos jugado un partido en el que hemos intentado ganar y no lo hemos hecho. El resultado no es bueno pero no es tan malo. Llegar a la final pasa por ganar en el Bernabéu", opinó en rueda de prensa.

Ancelotti no fue crítico con su equipo pese a salir derrotado ante el Juventus. "El partido fue bastante claro. En algunos momentos hemos tocado bien, con paciencia y hemos tenido buenas oportunidades tras los primeros quince minutos de primera parte. Tenemos que repetir lo mismo el próximo partido".

"Lo que hicimos fue tratar de tener la posesión de balón, no obstante el resultado de 1-1 era bueno y jugamos al ataque. La Juve pasó a jugar al contragolpe y era difícil encontrar espacios", analizó enfocando a la falta de pegada en la segunda parte.

"

 El resultado no es bueno pero no es tan malo. Llegar a la final pasa por ganar en el Bernabéu

"-- Carlo Ancelotti, técnico de Real Madrid

Preguntado por el mal partido de Sergio Ramos, el técnico madridista defendió a su jugador y se dirigió a la defensa como la zona donde más errores cometieron. "No sólo Sergio cometió errores, hemos tenido más de lo normal pero no sólo él, también atrás hemos tenido más dificultad porque la presión de la Juve era alta. Ramos ha hecho buen trabajo como en los partidos anteriores".

Señaló clave tener "paciencia" en la vuelta para acceder a la final de Berlín y se mostró convencido de que será clave el ambiente que se va a generar en el Santiago Bernabéu. "No tengo duda de que va a pasar lo mismo que en partidos como el de cuartos de este año o semifinales del pasado. Tenemos mucha confianza porque nos lo jugamos en casa y la afición nos va a ayudar".

Y avisó del momento por el que atraviesa el Juventus. "Está en un momento de gracia pero esto es una semifinal, con partido de ida y vuelta, y creo que el Real Madrid es el mismo, tenemos mucha confianza por el partido de vuelta porque el Bernabéu nos va a ayudar".

Por último, explicó el cambio del galés Gareth Bale sin responder a la razón por la que no fue sustituido antes en una noche gris. "Estaba cansado y llega de una lesión, es un jugador demasiado importante para nosotros y lo más peligroso cuando un jugador está cansado es que tiene riesgo porque viene de una lesión. He preferido evitar problemas".

^ Al Inicio ^