ESPNtenis.com 9y

Federer quedó eliminado en el Masters 1000 de Madrid; ganó Nadal

MADRID -- Sorpresa mayúscula en la cuarta jornada en la Caja Mágica. El suizo Roger Federer (2º), principal cabeza de serie, fue eliminado por el australiano Nick Kyrgios (35º). Antes, el español Rafael Nadal, Nº4 del mundo y tercer preclasificado, venció al estadounidense Steve Johnson (54º).

No era un partido normal para el suizo. Desde bien temprano en el partido, Federer nunca se sintió cómodo ante la velocidad de bola del australiano que llegaba afinado por su buena actuación en Estoril, donde fue finalista. Así, el oceánico siguió tomando ritmo, para jugar de igual a igual ante el suizo y vencerlo por 6-7 (2), 7-6 (5) y 7-6 (12), en dos horas y 39 minutos de juego, y luego de aprovechar su sexto punto de partido (segundo con su saque) y tras levantar dos match points de su rival.

El helvético venía de lograr su 85º título ATP, en la arcilla de Estambul, pero pretende llegar con buena sintonía a Roland Garros, situación que hoy no se logró. El ganador ahora jugará en octavos de final con el estadounidense John Isner (18º), que eliminó al brasileño Thomaz Bellucci (77º).

Más temprano, Nadal dio el primer paso contra Johnson, al que nunca había enfrentado en el circuito, por un sólido 6-4 y 6-3 en apenas una hora y 15 minutos.

En ese lapso, quebró en tres oportunidades (tuvo cinco pero en esos mismos tres games), mientras que su rival nunca tuvo posibilidades de ponerlo en aprietos con su servicio.

En tercera ronda, ya esperaba Simone Bolelli (63º), que este año supo vencer a Milos Raonic en canchas duras y robarle un set a Federer en Australia.

Nadal suma cuatro coronas en la capital de su país, mientras que Federer logró tres, con el plus de que el suizo se impuso en tres superficies distintas, incluida la única versión con clay azul, polémica, en 2012.

Nadal, con récord de 27 títulos en M1000, llegaba con su peor marca del año en una década. El de Manacor apenas ganó uno de los ocho torneos que jugó en 2015 (Buenos Aires). En arcilla, viene de caer en semifinales de Monte-Carlo y en octavos de Barcelona.

En una jornada atípica, que terminó de madrugada, Andy Murray (3º) volvió a ganarle a Philipp Kohlschreiber (24º). A las 3 de la mañana del jueves en Madrid, en el court central, el escocés derrotó al alemán por 6-4, 3-6 y 6-0, luego de haberlo superado el pasado lunes en la final del ATP de Munich.


^ Al Inicio ^