DYN 9y

"Sergio Romero es mi arquero titular", admitió el DT de Argentina, Martino

BUENOS AIRES -- El seleccionador argentino, Gerardo Martino, admitió que Sergio Romero es su "arquero titular".

"Romero juega bien con los pies. Es bueno también el salto de línes que hace porque la pelota es más para el delantero (propio) que el defensor (adversario). Hoy es mi arquero titular", reconoció Martino.

El técnico argentino se refirió también a la la actualidad de Boca Juniors y destacó que "no ha traicionado su propuesta". "Está bien Boca. Hasta ahora lo que ha pasado es que no ha traicionado su propuesta. A veces la pudo hacer muy bien y a veces, no tanto, pero la propuesta no ha variado", valoró Martino.

"Lo que estoy diciendo se resume al partido del otro día. Jugó como quiso jugar, fue un partido muy friccionado, poco juego elaborado, pero Boca intentaba llevar a cabo una idea que la tiene desde hace tiempo. El rendimiento de los futbolistas te permite seguir profundizando la idea", sostuvo quien el mes próximo guiará al plantel albiceleste en la Copa América de Chile.

El DT opinó también sobre el rival de los Xeneizes y dijo que "River Plate no está jugando como estaba el año pasado".

"River no está jugando como el año pasado; el año pasado emocionaba. Hay un contexto que tiene que ver con rendimientos individuales. Hay rendimientos individuales que no te permiten seguir jugando de la misma manera. Hay una diferencia importante entre el rendimiento de aquel River y éste", evaluó Martino.

Además, con relación a las posibilidades que tendrán los futbolistas riverplatenses de integrar el seleccionado, precisó que "ellos deben saber que si llegan a tener un rendimiento parecido al del año pasado sus chances aumentarán".

^ Al Inicio ^