<
>

Panorama de los cinco equipos que pueden meterse a puestos de liguilla

Los cinco equipos que dependen de otros resultados para clasificar. Mexsport

MÉXICO -- A falta de una jornada por jugarse y con tres equipos clasificados, Veracruz, Atlas y Tigres con 28 puntos, diez escuadras más están a la espera de alcanzar un de los cinco boletos que restan para la fiesta grande.

Cinco están zona de clasificación: Chivas (26), América (26), Cruz Azul (25), Tijuana y Santos (24), quienes haciendo bien la tarea en la última jornada estarán dentro; todos dependen sí mismos para llegar. Sin embargo, atrás viene otro contingente, los que dejaron todo a última hora y que también busca hacer de las suyas.

Toluca, Querétaro y Monterrey, todos con 23 unidades ya no dependen de sí mismos, pues aunque consigan ganar, deberán esperar combinaciones que les permitan estar en la liguilla.

Los puntos obligatorios para estos tres últimos son ganar a como dé lugar y esperar la combinación de otros resultados; que Tijuana y Santos empaten o pierdan, además de que también Chivas, América y Cruz Azul caigan en la última fecha, hecho que se ve complicado aunque no imposible.

Dos más están en la cuerda floja, Pachuca y Pumas con 22 y 21 puntos, respectivamente y que la tienen mucho más difícil pues requieren de un milagro para colarse a la fiesta grande. Para que esto ocurra es necesario ganar y que La Máquina, Xolos, Diablos, Guerreros, Gallos Blancos y Rayados, pierdan.

En el caso de Toluca, debe ganar a Tigres, un empate o una derrota les quita las posibilidades de clasificar. En tanto Querétaro requiere de vencer a Chiapas y esperar que con 26 puntos su diferencia de goles sea mayor al resto.

Rayados está por el mismo camino, pero con ciertas complicaciones ya que aunque gane e iguale en puntos al Gallos Blancos, su diferencia de goles los puede dejar fuera.

Los Tuzos ya no tiene el destino en sus manos, pues aunque ganen, necesitan que ninguno de los cinco equipos que están por encima de ellos, consiga una victoria.

Finalmente, los Pumas prácticamente están eliminados tras caer con la Máquina en casa. Requieren ganar por más de cinco goles su último partido, que Santos y Xolos reciban tres o más, y que no sumen Toluca, Pachuca o Querétaro.

LA ÚLTIMA FECHA

Los clasificados, Veracruz, Atlas y Tigres tendrán como rivales a Pachuca, América y Toluca, respectivamente. Chivas será anfitrión de Monarcas; Cruz Azul recibirá a Leones Negros; Tijuana viaja para enfrentar a León y Santos le hará los honores al Puebla.

Para los que están necesitados y urgidos de puntos así será su camino en la última fecha: Toluca recibe a Tigres, Querétaro a Chiapas FC y Rayados a Pumas.

Los que ya se despidieron del torneo son: Jaguares con 20 puntos, La Franja tiene 19 y que lucha por no descender al igual que Leones Negros (15 ); León suma 13 y Morelia 10 puntos.