<
>

Madrid: Leonardo Mayer, por primera vez en octavos de un M1000

Mayer, único latinoamericano en carrera en Madrid EFE

MADRID -- La seguidilla negativa que arrastraba Leonardo Mayer (27°) en la previa de Madrid hoy es cosa del pasado: con su victoria de este miércoles sobre Feliciano López (12°), el argentino volvió a sumar éxitos consecutivos en Masters 1000 después de dos años y por primera vez en su carrera alcanzó octavos de final en este tipo de torneos.

El correntino se impuso por 7-6 (3) y 7-6 (6), en dos horas de partido, en un duelo sin quiebres de servicio. Mayer estuvo arriba del 70% de efectividad con ambos saques, conectó ocho aces y salvó los dos break points que le generó López, uno por set.

Sin diferencias en el juego, Mayer pegó primero en los desempates, tomando ventaja de 5-2 en ambos casos. En el tramo inicial, fue suficiente para encaminar el set. En el segundo, cedió el miniquiebre en 5-4 y debió postergar el festejo hasta su segundo match point.

En términos de ranking, se trata de su mejor triunfo desde Hamburgo 2014, torneo que lo catapultó al Top 30 luego de vencer a David Ferrer en la final.

En Madrid, su camino seguirá ante el canadiense Milos Raonic (6º), quien viene de eliminar a otro argentino, Juan Mónaco (34º).

En la jornada, además, se presentó con éxito el campeón defensor, Rafael Nadal (4°). En estos momentos, Roger Federer hace lo propio frente a Nick Kyrgios.